Hércules-Real Madrid | El conjunto herculano, a examen

Esteban: "Ganaremos como hicimos con el Barça"

El Encuentro con los Ases en Alicante mostró el optimismo del Hércules. Acudieron el técnico, Valentín Botella, Drenthe, Valdez y Portillo

<b>LA MESA. </b>Cartel de lujo en Alicante.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

La victoria del Hércules en el Camp Nou todavía resuena en el seno del herculanismo. Tanto que fue el tema estrella en el Encuentro con los Ases, moderado por Alfredo Relaño, que se celebró anoche en un repleto Auditorio de la CAM de Alicante. La afición, la directiva y la plantilla del Hércules lo tienen claro: hay que repetir mañana contra el Real Madrid. Unos lo dicen con claridad, otorgando todo el mérito a los jugadores, y lanzan un órdago. "Yo no gané al Barcelona, vencieron ellos, igual que harán mañana al Madrid", señaló Boquerón Esteban. Portillo también se atrevió a dar un pronóstico. "Vamos a ganar y si marco lo celebraré, aunque no lo haría si jugáramos en el Bernabéu".

Valdez no se mojó, a pesar de la insistencia del respetable, aunque prometió "trabajo para intentar repetir el triunfo del gran Camp Nou". Drenthe, mientras, se comía las uñas pensando que no podrá jugar por la cláusula que le puso Florentino en su día. Y la pregunta de un niño ataviado con la camiseta del Hércules le tocó la fibra: "Drenthe, ¿qué venderías para pagar la cláusula y poder jugar?". Valdez contestó por él: "Los dientes de oro". Sin embargo, el holandés rumió mucho la respuesta, un preludio de lo que pasaría después: "Podría vender mi casa de Madrid, pero me gusta mucho, así que habrá que pensar otra cosa".

El extremo fue una de las estrellas de la noche. Incluso, fue animado a cantar un rap en directo, ofrecimiento que declinó. "Ahora prefiero hablar de fútbol antes que cantar. En el vestuario tampoco lo hago, pero siempre escucho rap en mis cascos para concentrarme antes de los partidos", dijo. Y confirmó que está "feliz" en su nueva residencia: "Alicante es una ciudad alucinante para un chico como yo. Me encanta la tranquilidad, la playa y cómo me trata la gente".

Valdez.

Drenthe puso la nota de color y Valdez, la tranquilidad en el seguidor de a pie que piensa que los cinco millones que tiene de cláusula (Botella no quiso desvelarlo) son pocos para un jugador de su categoría. "El Hércules no es un equipo pequeño, es un desafío grande. Y si a Ortiz le pica y trae grandes refuerzos para el próximo año, igual podemos pelear por la Europa League. No sé lo que pasará en el futuro, pero no tengo en mente irme. Soy feliz en Alicante", aseguró.

Pero hablar de Valdez era pensar en el Camp Nou. Esteban bordó la táctica en ese partido y Roncero intentó, una y otra vez, que la confesara para hacer de espía a Mourinho. "No la desvelaré", se mostró firme una y otra vez el Boquerón Esteban.

Noticias relacionadas

El Encuentro con los Ases también sirvió de homenaje al Hércules por su ascenso a Primera División. Y ahí, Portillo fue el auténtico héroe. "El ascenso me hizo tanta ilusión como mi primera Liga del Madrid. En Alicante lo tengo todo, me gustaría seguir aquí muchos años", dijo.

Y del pasado al presente. De nuevo, el partido ante el Madrid. Parte de la afición se quejó al presidente por los altos precios puestos para los abonados. Botella se explicó y prometió "estudiarlo mejor para el próximo partido contra el Barcelona". Una promesa que contentó a la afición.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados