Navas se olvida del tobillo y volverá ante el Karpaty
Ayer tocó balón y no sintió dolor, pero no irá a Barcelona

Jesús Navas vuelve a sonreír. Ese dato adquiere tremenda importancia tratándose de quien se trata. El jugador palaciego ha pasado las últimas semanas muy asustado debido a las molestias que tenía en el tobillo izquierdo y que le han tenido en el dique seco las últimas cinco semanas (con un leve paréntesis en Dortmund que resultó fatídico). Tras descartar el paso por el quirófano para someterse a una artroscopia, Navas ha querido probarse cuanto antes con mayor intensidad para calibrar el estado real de su tobillo. Ayer incrementó sensiblemente la carga de trabajo, bajo la atenta mirada del cuerpo médico y del propio Gregorio Manzano. La respuesta la daba el propio rostro del palaciego: amplia sonrisa.
La peculiaridad emocional de Navas hace que esa sonrisa signifique mucho. El dolor ha remitido. Tanto que el balón se incorporó a sus ejercicios en forma de lanzamientos y regates. Su tobillo respondió a la perfección en carrera, a la hora de esprintar y driblar y cuando intensificó los ejercicios en la zona dañada. Todo según lo planeado. La alegría del propio Navas hizo que Manzano preguntara a los fisios si estaría apto de forma inmediata. Pero no. Nadie, sobre todo el propio jugador, quiere riesgos, por lo que Navas será baja segura en el viaje a Barcelona.
Sí podrá estar frente al Karpaty en el cuarto encuentro de la Europa League, que medirá a los ucranianos con el Sevilla el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán. Será con Navas en el equipo si no hay imprevistos a lo largo de los seis días que restan para la cita. Durante este fin de semana y la que viene se confirmará.
Noticias relacionadas
Fazio mejora, Guarente no se entrenó y Palop hizo fisioterapia
Junto a Navas hizo el mismo trabajo Federico Fazio. El argentino, con el tobillo dañado desde hace muchas semanas, lleva un proceso lento de recuperación. Sin embargo ayer se le pudo ver intensificando sus ejercicios habituales y acompañando a Navas en todas las pruebas. El resultado fue igual de satisfactorio que el del palaciego, aunque su vuelta será más lenta. Por su parte, Tiberio Guarente se ausentó de la sesión para someterse a unas pruebas que evaluen la contusión que sufre en la rodilla derecha. Hoy se podrían conocer los resultados. Otro de los lesionados, Palop, realizó trabajo de fisioterapia y no está descartado que pueda actuar en la Europa League frente al Karpaty. A partir del próximo lunes se sabrá si su concurso es posible o no.




