NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Cavenaghi logró dos dobletes en Liga y Copa

"Los delanteros pasamos un examen permanente"

<b>ENHORABUENA. </b>Cavenaghi es felicitado por sus compañeros.
miquel borrás

Fernando Cavenaghi marcó dos goles en el estreno mallorquinista en la Copa, como ya hiciera en la Liga ante la Real Sociedad en la quinta jornada, lo que hace que su capacidad goleadora sea un tanto curiosa al centrar en dos partidos sus cuatro goles. El propio delantero dijo ayer que a él le gustaría "marcar en todos los partidos", pero advirtiendo que no es fácil porque "los rivales también juegan".

Cavenaghi, curtido ya en muchas batallas, lo tiene claro: "Los delanteros vivimos de los goles. La estadística de un atacante es cuántos partidos juega y cuántos goles marca". Y afirma que a él le da igual si son en la Liga o en la Copa con tal de que "sirvan para ganar partidos o sumar puntos".

Ahora, tras dos partidos sin marcar (Barcelona y Espanyol) y uno sin jugar (Valencia), la Copa le ha dado la oportunidad de reencontrarse con el gol y sobre esa especie de vigilancia que sufren los delanteros cuando no llegan los goles, Cavenaghi asegura: "En todas partes se pasa un examen permanente, ningún jugador tiene el puesto asegurado en ningún sitio". Y para lo que pone un ejemplo muy llamativo: "Forlán fue elegido el mejor jugador del Mundial y también ha pasado por el banquillo".

Pero el argentino ha dejado de pensar en los dos goles al Sporting. Ahora espera marcar ante el Levante, el próximo rival del Mallorca.

Víctor, Webó y Enrich, inéditos

Cavenaghi es el único delantero de la plantilla bermellona que ha conseguido marcar, mientras que Víctor, Webó y Sergi Enrich aún no se han estrenado. De hecho, al margen del argentino, los goleadores del equipo son los dos jugadores de banda, Castro, con tres goles, y Nsúe, con uno, el centrocampista De Guzmán, con otro y el central Rubén, que marcó en la Copa ante el Sporting. De momento, en el reparto de minutos en la delantera Cavenaghi aventaja en mucho a sus tres compañeros al haber disputado en Liga 494 minutos por los 239 de Webó, 204 de Víctor y 67 de Enrich. En la Copa, Víctor jugó 90 minutos, Cavenaghi, 76 y Enrich, 14.