Liga BBVA | Málaga
Alivio para Ferreira: Rondón ya se ve a punto
El venezolano acorta los plazos y se ha propuesto jugar el domingo
La vida sin Rondón es más complicada para el Málaga. El equipo entrenado por Jesualdo Ferreira no ha marcado ni un solo gol en los dos partidos que 'La Bestia' ha sido baja por lesión. Los blanquiazules han perdido no sólo su poder realizador (lleva anotados tres goles), también su velocidad en los contragolpes y el miedo que mete a las defensas rivales. A pesar de que su "rotura de grado uno del cuádriceps de su pierna derecha" fue diagnosticada con dos semanas de convalecencia (se perdió los encuentros contra Osasuna en Pamplona y Hércules en Alicante), el tesón, profesionalidad y rabiosa juventud del atacante venezolano han sembrado de optimismo a los técnicos malaguistas.
Como se recordará, Rondón se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento celebrado en el estadio Ciudad de Málaga. Era casi la última acción de la sesión. Al ejecutar un disparo, notó unas molestias que aconsejaron su preventiva y anticipada retirada. El propio Rondón admitía que no le dolía y hasta se postulaba, con su garra habitual, para jugar en el Reyno de Navarra. Pero la prudencia de los servicios médicos capitaneados por Juan Carlos Pérez Frías dictaron sentencia: dos semanas de baja que se espera, puedan quedarse en 'sólo una' si el domingo salta al terreno de juego.
Y otra buenísima noticia. Apoño se entrenó ayer con normalidad. Tampoco jugó los dos últimos partidos por culpa de una contractura (y bien que le ha echado de menos el equipo). El 'Gatusso de La Palmilla' tiene todas las papeletas de ser titular contra el cuadro guipuzcoano. Y la jugada sería magistral si Rondón finalmente liderase el ataque del Málaga. Poco a poco, Ferreira recupera efectivos para afrontar lo que se le avecina.