Liga BBVA | Sporting
Orfila:"El debut no fue agradable por la derrota"
El lateral admite que el último gol lo estropeó todo
Pedro Orfila es el último canterano al que Preciado dio la alternativa en el Sporting. El luanquín, lateral derecho de 22 años, dio el salto al primer equipo en las dos últimas pretemporadas, aunque tardó un año y medio en tener la ocasión de debutar. Le llegó en un partido en el que el técnico cántabro tuvo que buscar alternativas para la banda izquierda, por las ausencias de Canella y José Ángel. El preparador rojiblanco tuvo que elegir entre Lora, a quien prefirió dar descanso; Sastre, quien sólo había actuado en ese puesto de forma muy esporádica, y los centrocampistas Portilla y Landeira, que no son específicos. Preciado optó por hacer debutar al luanquín.
Pedro Orfila tiene "un buen recuerdo, por debutar con el Sporting, que es la aspiración máxima de los jugadores que estamos en el filial, pero no fue muy agradable, por la derrota". Aunque es diestro, fue alineado en la banda izquierda, en un puesto que "en la temporada pasada y hace dos años, con Abelardo, ya jugué algún partido y no fue ningún inconveniente".
Respecto al partido disputado en el Iberostar Estadi, el lateral luanquín comentó que "en el primer tiempo nos tocó sufrir bastante", aunque prefiere quedarse "con la experiencia del debut", con la premisa de "tener en cuenta lo que nos pasó". Pedro Orfila agregó que "el último gol nos estropeó lo que habíamos arreglado en el segundo tiempo, porque salimos con la intención de apretarlos y dimos la cara". En su caso, reconoce que "me encontré mejor cuando pasé a la banda derecha".
El luanquín, diez años en Mareo
Pedro Orfila (Luanco, 6-3-1988), que empezó su proceso de formación en los filiales del Real Avilés, se incorporó al Sporting con doce años. Diez temporadas después le llegó la hora del debut en el primer equipo. El luanquín comentó que "no importa que haya tardado un año y medio después de hacer la primera pretemporada, porque lo importante es que haya llegado y ahora tengo que intentar seguir". El lateral siente que "Preciado confía en mí y ahora tengo que seguir trabajando al nivel más alto, para que continúe así".