Polémica con la alcaldesa por las obras del Rico Pérez
El partido Vecinos por Alicante denuncia que la alcaldesa, Sonia Castedo "consiente" al dueño del Hércules, Enrique Ortiz, no cumplir su obligación de gastar 4,2 millones en el estadio.
El partido Vecinos por Alicante ha presentado un escrito a la fiscalía Anticorrupción en el que denuncia que la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), "consiente" al dueño del Hércules , Enrique Ortiz, por no hacerle cumplir su obligación de gastar 4,2 millones de euros en la rehabilitación del estadio Rico Pérez.
El secretario general de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, ha recordado que hace más de dos años y medio que el ayuntamiento vendió el estadio a la empresa Aligestión, de la que es accionista mayoritario Ortiz, a cambio de que se gastara 4,2 millones de euros en mejoras de obra civil de la instalación.
En ese momento, la decisión se basó en la "multitud de vicios ocultos" declarados por los técnicos municipales en la estructura y en la incapacidad económica del consistorio para acometer las mejoras.
Según Valdés, pasado todo este tiempo Ortiz "no ha presentado ningún proyecto ni se ha gastado un duro, y la alcaldesa lo está consintiendo", lo que demuestra la "connivencia" entre ambos y también con el ex alcalde Luis Díaz Alperi, que fue con quien firmó el traspaso de propiedad.
"Hay un incumplimiento flagrante tanto del ayuntamiento como del constructor", ha continuado Valdés, quien ha aclarado que si se hubiera efectuado alguna reparación en el estadio desde 2007 no estaría incluida en el anunciado proyecto de rehabilitación estructural.
Noticias relacionadas
Además, ha puesto de manifiesto que el acuerdo inicial preveía destinar una pequeña parte de los 4,2 millones de euros para que el segundo equipo de la ciudad, el Alicante CF, tuviera un campo "con dignidad".
Vecinos por Alicante ha pedido al fiscal Felipe Briones que "investigue y, en su caso, proceda al esclarecimiento y posible sanción ante el juzgado que corresponda" debido que el incumplimiento perjudica a los intereses públicos.



