INGLATERRA | MANCHESTER CITY
Mancini abre la puerta al paraguayo Roque Santa Cruz
El técnico italiano subrayó que el delantero internacional se merece más de lo que tiene actualmente en Eastlands, donde sólo ha jugado un partido.
El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, abrió hoy la puerta al jugador paraguayo Roque Santa Cruz para que se busque equipo en el mercado de invierno. El destino puede ser el Getafe, que ya se ha interesado por el delantero. El ya ha dicho que "su sueño es jugar en España".
En conferencia de prensa el técnico italiano subrayó que el delantero internacional se merece más de lo que tiene actualmente en Eastlands, donde sólo ha jugado un partido esta temporada.
Santa Cruz ha ido enlazando decepciones en Manchester desde que fichó por el City en 2009, procedente del Blackburn, por culpa de las lesiones y de la falta de confianza de los entrenadores.
"Roque es una persona fantástica y un buen jugador, pero él sabe cuál es la situación aquí", manifestó Mancini, que cuenta con una larga nómina de delanteros - Tévez, Adebayor, Silva, Bellamy y Balotelli- que siempre han estado por delante de Santa Cruz.
"Lo lamento mucho por él, porque Roque merece jugar cada partido, porque trabaja muy bien, pero es difícil en este momento. Espero por él que pueda irse a jugar a otro equipo, porque se lo merece", dijo.
El Fulham está también interesado
El Fulham expresó hoy su interés en fichar al delantero paraguayo del Manchester City Roque Santa Cruz después de que el entrenador de los "blues", Roberto Mancini, le invitara a buscar equipo en el mercado de invierno.
El entrenador del club londinense y ex entrenador del City, Mark Hughes, ya intentó conseguir la cesión de Santa Cruz en el verano y puede tener una segunda oportunidad en los próximos meses. "Estoy interesado en jugadores de la calidad de Roque. Ya hice público antes mi interés para que todo el mundo lo conociera. Que intentemos conseguirle en enero es algo abierto al debate. No estoy al tanto de que esté disponible. Eso puede cambiar", manifestó.
Hughes, que fue entrenador del internacional paraguayo en el City y en el Blackburn, explicó que no le gusta hablar de jugadores por su nombre antes de que hayan cerrado la firma del contrato. "Esta vez, cuando se abra el periodo de fichajes, queremos centrarnos en jugadores lo antes posible para estar en disposición de actuar en cuanto se abra la ventana", añadió.
Si finalmente se va al Fulham, el paraguayo se encontrará con un equipo que hizo una campaña histórica el año pasado con el actual entrenador del Liverpool Roy Hodgson -llegando a la final de la Liga Europa-, pero que esta temporada está acumulando malos resultados. Los londinenses han encadenado tres derrotas consecutivas en la
Premier y son decimosextos, empatados a puntos con el Liverpool.