NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep: "La Champions es en martes y no se desvirtúa"

"La decisión es atípica. No es normal que se juegue un lunes un Barcelona-Real Madrid, pero la situación es la que es", aseveró el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

Actualizado a
Pep: "La Champions es en martes y no se desvirtúa"

Josep Guardiola , entrenador del Barcelona , no quiso pronunciarse de manera contundente sobre la posibilidad de que pueda jugarse el Clásico ante el Madrid el lunes 29 de noviembre : "No importa lo que yo diga. Nadie quedará contento: ni el Madrid ni el Barça ni los políticos. Las televisiones marcan el horario. Jugaremos cuando nos digan. No importa lo que comenten Valdano o Víctor Valdés. En otras ligas no, pero en esta mandan los que pagan los derechos de televisión, no Florentino o Rosell. Lo que si digo es que también se juega una semifinal de la Champions un martes y no se desvirtúa la competición".

"La decisión es atípica. No es normal que se juegue un lunes un Barça-Madrid, pero la situación es la que es", añadió. De ese partido ante el Madrid, dijo: "Queda un mes para el Clásico. ElMadrid supone cero de preocupación ahora. Cuando llegue, lo será".

Respecto a la afirmación de Víctor Valdés de que no imaginaba un Barça sin Guardiola, referida a las ofertas que puede recibir del Manchester United y del Chelsea: "Hace más de cien años que existe el Barça y seguirá existiendo durante otros tantos o más. Existirá con y sin Pep. En cualquier caso, agradezco las palabras de todos".

Sobre la sanción a Pinto , comentó: "No sabemos los motivos por los que le castiga. Cuando los sepamos, tomaremos las medidas oportunas. Si tienen razón, no alegaremos, y si entendemos que no son ciertos, lo haremos. En Copenhague parece que no podrá jugar".

La lesión de Xavi

Respecto al riesgo al que se enfrenta Xavi, comentó: "Sabemos que tiene una lesión , que ha mejorado y gestionaremos sus actuaciones en función de ello. Veremos cómo se recupera de los esfuerzos. Cuando tenga mucho dolor, pararemos". "Es un jugadore de gran regularidad, pese a que juega tantos partidos. Es muy estable. Conoce el juego y tiene dinamismo. Un jugador superlativo", agregó.

No quiso responder a una presunta alusión de Mourinho a Villa cuando se refirió a futbolistas caros a los que les cuesta hacer un gol. "¿Ha dicho su nombre?", preguntó. "Si lo pronuncia, responderé. En cualquier caso, Villa no está enfadado. Entrena y compite. Es lo que se le pide". También señaló que "es una bendición que Messi esté marcando tantos goles".

Del Sevilla, comentó: "Tiene muy buenos jugadores, es uno de los grandes del fútbol español. No sé cómo va a jugar mañana Manzano. Sé que no lo hace como en el Mallorca y que el Sevilla tampoco actúa como el año pasado". No quiso hablar de Pastore ("el mercado no es mi trabajo en estos momentos") y le deseó suerte a Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Brasil.