Mourinho: "Benzema no está muerto ni fuera del equipo"

LIGA BBVA hércules-real madrid

Mourinho: "Benzema no está muerto ni fuera del equipo"

Mourinho: "Benzema no está muerto ni fuera del equipo"

El entrenador del Madrid, ante la polémica de que haya que jugar el Clásico en lunes, recordó todas las veces en que su equipo tuvo poco descanso.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid , defendió que Royston Drenthe no juegue mañana en el partido que medirá a los blancos con el Hércules : "Los contratos no son dignos o indignos. Se firman o no. Y cuando lo firmó el presidente del Hércules, sabía lo que hacía. Si paga dos millones, juega y si no lo hace, no juega. Es un contrato que está firmado y no tiene discusión".

Mourinho no se pronunció sobre el hecho de que el Barça-Madrid se juegue un lunes , pero recordó los partidos en que su equipo ha tenido poco descanso entre un partido en otro. "No tengo opinión sobre esto y mi opinión no cuenta para nada. Juego cuando me digan y es así desde el principio de temporada. No veo que sea un drama jugar dos días después, pero a mí me da igual y además no tengo poder de decisión".

Preguntado sobre si el Madrid está mejor que el Barcelona, señaló: "Yo no entro en esto. Ahora tenemos un punto más y si acabara hoy la Liga, seríamos campeones porque tenemos un punto más. Pero acaba en mayo, y quien gane el campeonato, será el mejor. Estamos bien, pero no somos niños para pensar que con hacer 'clic' hacemos 6 goles; llegarán el 1-0, el 2-1... El campeonato es difícil, cada partido es difícil. Se han jugado ocho partidos, faltan treinta, así que falta todo".

También habló de Benzema: "De lo que le pasa a un jugador el responsable es el jugador. El que tiene que recuperarse es el jugador El entrenador es un colaborador. Poco o nada de lo que se dice de él es verdad. No está jugando bien, eso es una realidad, pero no está muerto ni fuera; está convocado. Tampoco hay nadie del Castilla en la lista. Seguiremos trabajando intentando que llegue a un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros jugadores en otros equipos que han costado lo que él y no le hacen un gol a nadie (no se sabe si se refería Villa) y no se habla de ellos. Hace dos meses se hablaba de que Cristiano no marcaba y mira ahora. Los delanteros tiene rachas y viven de los goles. Hay que continuar trabajando y esperar mejores días".

Por otro lado, Mourinho fue preguntado por el Cristiano Ronaldo y su buen mes de octubre: "Me parece que es un gran jugador de equipo. Estamos en el mes de octubre y ha jugado con Portugal y ha ganado. Ha jugado con el Madrid y ha ganado. Yo no lo conocía personalmente antes. Ahora lo que veo es un jugador de equipo que se preocupa en ganar. Esta teniendo un mes increíble porque su equipo gana. Lo veo bien, con intención de seguir así".

Asimismo, reveló las intenciones que tiene respecto a los jugadores que saltarán al césped del Rico Pérez: "Serán los mismos o con pocas alteraciones. Es un partido de campeonato, más importante que el de Champions , donde podemos perder puntos, porque tenemos nueve. En la Liga queremos ganar para seguir líderes. Los convocados son los que yo pienso que están en las mejores condiciones".

Su contrato es por los próximos cuatro años, y, por el momento sólo se plantea cumplirlo ya que sabe que es "muy difícil" con la cultura que existe en países como Italia, Portugal o España, "imposible" en Brasil o Argentina, pero "normal" en Inglaterra, porque "allí sigue muchos años incluso sin ganar nada". Por eso, aunque sabe que "es imposible que un club gane siempre" y pensar en "estabilidad", su "primera meta" sería "cumplir el contrato". "Sería algo muy positivo. Significaría que estoy trabajando bien, que el club está contento conmigo y yo con el club", argumentó.

En otro orden de cosas, bromeó al ser cuestionado sobre su presencia en una lista de los personajes más influyentes del mundo. "Ni en mi casa soy influyente, cuanto más en el mundo... no, no", dijo con una sonrisa.

Por último, el técnico luso explicó la situación de Esteban Granero en la plantilla. "Es un jugador que tiene otros jusgadores por delante, al igual que Benzema, Albiol y otros. No tiene muchas posibilidades de ser titular porque los que juegan lo hacen muy bien y tienen salud, así que lo tiene difícil. Granero cumplió en Murcia, como todos, que sin hacer un partido de otro mundo, hicimos un partido aceptable. No tuvimos malas sensaciones", concluyó.