Copa del Rey | Universidad 0 - Atlético de Madrid 5
Una 'manita' de autoridad
Godín inició la goleada. El Kun hizo un jugadón en el 0-2. El central y el portero del Universidad regalaron el 0-3 y el 0-4. Mérida remachó el quinto.
El vigente subcampeón quería empezar con paso firme su retorno a la Copa del Rey. Y solventó el partido con gran autoridad. Hizo lo que tenía que hacer. Jugó a lo que debía jugar. Y superó con rotundidad al Universidad de Las Palmas. Es cierto que el fútbol actual está muy igualado, pero hay partidos en los que se demuestra y se plasma la diferencia de potencial. Eso sucedió anoche y el Atlético le metió una manita al conjunto canario. El partido de vuelta en el Calderón será un trámite en el que Quique Sánchez Flores, ayer dirigiendo teléfono en mano desde el palco, podrá hacer debutar a canteranos y darle minutos a Joel.
Concentración.
Estos partidos de ida de la Copa entre un equipo de Primera y un Segunda B suelen desarrollarse con el mismo guión. El grande sale al campo con el máximo respeto al rival y con la máxima concentración. El objetivo del equipo de superior categoría es evitar una sorpresa y el del modesto, lograr dar la campanada. El Atlético cumplió todas las premisas y, aunque le costó un pelín entrar en el partido, lo tuvo siempre controlado.
El trivote que dispuso Quique con Raúl García, Camacho y Mario Suárez funcionó. Fran Mérida se movía entre líneas, igual que Diego Costa y Agüero buscaba la pelota con ganas de liarla. El Universidad de Las Palmas se plantó en el campo voluntarioso, con ganas de dar esa sorpresa. Pero el Atlético le neutralizó su fase defensiva con relativa facilidad. Futre y Angel Sánchez fueron los que más presencia tuvieron, pero el Atleti fue mucho Atleti para ellos.
Según pasaban los minutos, la agresividad y la intensidad defensiva del Universidad decrecía por el empuje de los colchoneros. Y a los 23 minutos, en un córner bien botado por Fran Mérida, Godín conectó un potente y certero cabezazo para marcar el primer gol de los rojiblancos y abrir la goleada.
El Kun había avisado con un disparo desviado y otro mordido. Hasta que enganchó la pelota en tres cuartos del campo, se coló con su potencia entre los dos centrales y firmó un gol de clase y categoría. La eliminatoria estaba encaminada cuando el árbitro dio por concluida la primera mitad. En la reanudación, no hubo relajación por parte del Atlético. Realmente no le permitió relajarse ni la zaga ni el portero del Universidad. A los tres minutos, el central Eslava quería despejar y le dio un centro involuntario a Diego Costa. El brasileño no desaprovechó el regalo.
Cinco minutos después, Vargas, el portero del Universidad, quería que le tragase la tierra porque fue a dar un pase al lateral y le volvió a pasar a Diego Costa dejándole junto al Kun a puerta vacía. El brasileño se la dio al argentino, quien marcó sin celebrar el tanto para no humillar al desasosegado cancerbero rival.
Entonces fue cuando Quique dio minutos a Perea. Los que vieron el derbi entre el Atlético B y el Castilla el pasado domingo comprobaron el buen estado de forma del extremo manchego. Quique se quedó con ganas de darle minutos tras su buena pretemporada y ayer aprovechó. Demostró ser un futbolista con mucho recorrido. Y se sumó a la fiesta Reyes. El sevillano se fajó en el eslalon para conseguir el quinto gol y se lo dejó en bandeja Fran Mérida.