Mucha distancia entre los Once Fantásticos y el resto
El partido de Copa en Murcia dejó en evidencia a la segunda versión del Real Madrid. Acostumbrados a las goleadas del equipo de gala, la entrada de una mayoría de suplentes descubrió que todavía están lejos de suplir con garantías a los titulares.

Si para algo ha servido el partido de Copa del Rey en Murcia (además de para encarrilar la eliminatoria, no lo olvidemos) ha sido para poner en cuestión a los suplentes del Real Madrid en comparación con los titulares, o para utilizar una terminología más de moda, para analizar la aportación de la segunda unidad.
Los números son elocuentes. Mientras los Once Fantásticos de Mourinho (así definidos por el técnico después de ganar el Milán) han sido capaces de marcar 17 goles en tres partidos de Liga, la cara B del equipo (cuatro titulares y cinco nuevos) no fue capaz de marcarle un gol al Murcia.
Valga la puntuación estimativa (y subjetiva) de la página siguiente para establecer el valor medio de ambas versiones. Verán que otra vez los números se explican por sí solos. El equipo titular obtiene, a día de hoy, una calificación de 7,18 y el que formarían los suplentes no pasa, actualmente, del 5,3. Notable contra suficiente.
Kaká.
Apuntemos en descargo de los reservas que muchos de ellos arrastran lesiones o se acaban de recuperar de diferentes dolencias. Su nota no se rige por lo que valen, sino por lo que ha demostrado o podido demostrar. El caso más significativo es el de Kaká.
Noticias relacionadas
En otras situaciones la falta de minutos provoca una merma de confianza que afecta al rendimiento y explica, en último caso, los pocos minutos. Podría ser el problema de Benzema y, en menor medida, de Canales o Pedro León.
También hay jugadores que desmontan cualquier excusa. Di María partía como suplente y se ha hecho imprescindible. También Arbeloa ha encontrado su lugar. Ser fantástico es cuestión de talento y voluntad.



