Copa del Rey | Alcorcón-Athletic

Respeto al Alcorcón

El Athletic titular visita el temible Santo Domingo

<b>INSPIRACIÓN PARA ESTA NOCHE</b> Santo Domingo sueña con reeditar la fiesta que celebró un año atrás con el rotundo triunfo sobre el Madrid. La visita de otro grande, el Athletic, llenará el aforo.
Actualizado a

Todos los entrenadores apelan a la motivación cuando se cruzan equipos de distintas categorías en una cita oficial. La Copa es el escenario ideal para teorizar sobre este factor capaz de equilibrar fuerzas y, en ocasiones, con bastante frecuencia cabría apuntar, destrozar el pronóstico.

Desde luego que estando por medio el Alcorcón resulta imposible pasarlo por alto, no en vano el modesto club de las afueras saltó a la fama hace ahora un año por subirse a las barbas del primer equipo de su capital, el Real Madrid. Se lo tomó más en serio y ganó la ronda.

En realidad, el Athletic no necesita que le recuerden la hazaña de los chicos de Anquela. Para adecuar su puesta a punto psicológica le bastaría con mirarse a sí mismo y no olvidar que en la misma edición del torneo fue apeado por un conjunto de barrio de la misma ciudad que hoy visita, el Rayo Vallecano.

Pero agua pasada no mueve molino, de modo que no está de más fijarse en que este emparejamiento merece además un análisis de otros aspectos más allá del estrictamente anímico o de las actitudes que vayan a mostrar unos y otros.

Trayectoria.

Así, resulta que el Alcorcón alardea con razón de su solvencia en Santo Domingo, donde nadie le tose. Son ya un puñado de meses sin ceder ante su afición, al amparo de un campo incómodo para el forastero, más si es de Primera División.

Joaquín Caparrós ha tomado buena nota de una trayectoria cuya duración elimina el azar como argumento. El utrerano quiso estar allí, visualizar desde la grada dónde están los secretos del éxito de su anfitrión de esta noche. Y así pudo comprobar, sin intermediarios, cómo el Alcorcón rentabiliza la estrechez del terreno para acumular goles y al mismo tiempo proteger su área.

Por ello, mientras Anquela mezclará a sus hombres, en una decisión lógica porque su prioridad se llama Liga Adelante, Caparrós pondrá en liza una alineación muy similar a la que emplea en su Liga. Es evidente que el Alcorcón se ha ganado un respeto y que el Athletic no desea repetir la amarga experiencia del año pasado.

Noticias relacionadas

Un rival con tratamiento de grande en los informes

La puesta en escena con el Alcorcón tiene en alerta al conjunto rojiblanco. Los encargados que tiene el conjunto rojiblanco para realizar informes de los rivales han visto en directo al Alcorcón hasta en cuatro ocasiones. Incluso Caparrós y Luci, su ayudante, estuvieron en el palco de Santo Domingo en el Alcorcón-Xerez. El seguimiento al equipo de Anquela ha sido más exhaustivo que, por ejemplo, los que se realizaron con Young Boys y Tromsoe, oponentes del Athletic la pasada temporada en los partidos puente para acceder a la Liga Europea. La Copa se ha señalado como objetivo de la temporada y no se quiere perder ningún detalle del rival. Más todavía cuando hace un año los de Caparrós cayeron en primera ronda con el Rayo. -j. m. v.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados