Copa del Rey | Real Sociedad-Almería

Lillo se la juega en 'casa'

La Real lleva 22 años sin eliminar a un Primera en Copa

<b>DÍA DIFÍCIL. </b>Lillo regresa a su Guipuzcoa en un momento complicado.
Carlos Cariño
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Regreso a San Sebastián de Juan Manuel Lillo, natural de Tolosa, en un momento especialmente duro para él. Está cuestionado y ya le empiezan a mover la silla. Gorosito, argentino y ex entrenador del Xerez, está en la recámara. Es la crudeza del fútbol, y otro de los puntos de referencia en una eliminatoria de Copa con más miga de lo que parece. Para la Real y para el Almería.

El equipo txuri urdiñ tendrá la oportunidad esta noche de empezar a romper por fin su maldición en la Copa del Rey, que ya dura más 22 años. Desde que en 1988 eliminara al Real Madrid con un inolvidable 4-0 en el mítico y desaparecido Atocha, el club donostiarra no ha vuelto a eliminar a un equipo de Primera. Aquel año jugó la final y fue derrotado por el Barcelona, entonces entrenado por Luis Aragonés, en el Santiago Bernabéu. Es más, en las dos últimas décadas, salvo en una ocasión, sólo ha pasado una vez de segunda ronda en la que jugaba. Ya ven que el torneo del KO es un engorro para los guipuzcoanos.

Para el Almería, el partido tiene su historia. Alfonso García, su exigente presidente, quiso cesar a Lillo tras la derrota contra el Levante, en plenos vestuarios del estadio Mediterráneo. Sus directivos le frenaron. Pero la verdad es que se está hablando con otros técnicos. Duros momentos para un Lillo que se comió para sí la dura etapa de una Real Sociedad concursal y en Segunda. Su trabajo fue honesto y puso cimientos para lo que remató Martín Lasarte.

Por todo ello, éste es un partido interesante. La Real en alza y el Almería, con el horizonte puesto en una revolución dimanante de una cadena de malos resultados e impulsos de su siempre exigente presidente.

El regreso de Goitom y sin José Ortiz

El delantero sueco Goitom se ha recuperado de su proceso vírico intestinal y ayer se entrenó con normalidad. José Ortiz Bernal, con una lesión de rodilla, sigue siendo duda para el partido de esta noche aunque parece complicado que pueda jugar. A Goitóm, por cierto, le quiso en su momento la Real Sociedad aunque la cosa no cuajó.

Lillo "Se vende la burra, pero me gusta"

Es una competición que me gusta. Es de esos torneos que si no vas para adelante se vende la burra de que para qué íbamos a pasar, pero siempre hay ganas de seguir pasando rondas, eso es innegable. Es un torneo que no se da con regularidad en la que no hay muchas posibilidades de error porque te vas fuera. Hay quien haya llegado adelante y le guste mucho y tiene ganas de pasar la primera ronda porque no haya pasado. Merece la pena".

Noticias relacionadas

Lasarte "Este es un torneo muy bonito"

La Copa es un torneo bonito cuando superas etapas y te aproximas a los partidos de mayor importancia, mientras tanto es complicado cuando tienes objetivos en la Liga, aunque superar eliminatorias te permite soñar con cotas importantes, algo que no te da la Liga. Habrá cambios. Pero se mantendrá la estructura y no habrá revolución, eso no lo esperen. Porque no tenemos dos equipos en plantilla, sino uno y ocho jugadores más".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados