Copa del Rey | Betis 0 - Zaragoza 1

Un Betis 'B' resucita a Gay

Un gol de penalti de Gabi da su primera victoria a los zaragocistas. Los de Mel jugaron con sólo dos titulares. Emaná protestó su cambio al final

<b>GOL Y VICTORIA. </b>Gabi es abrazado por Lafita y Edmilson y a su encuentro acude Pintér. El tanto, de penalti, le dio a los zaragocistas su primer triunfo del año.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Ganó el Zaragoza su primer partido de la temporada y encarriló la eliminatoria de Copa, pero la mayor consecuencia del encuentro fue la bocanada de aire que dio su técnico, Gay, al que puede que le queden más de dos telediarios si no sale goleado de Valencia este domingo. Perdió el Betis, aunque tenga coartada por estar plagado de suplentes y aunque, por juego, no lo mereciera. Pesa mucho la categoría y la segunda línea verdiblanca, seguramente, no mantendría el tipo ni en Segunda División. Eso le demostraron a Mel ayer muchos de los jugadores a los que el entrenador les dio el 'premio' de la Copa.

Se extirpó por fin el nombre 'Manuel Ruiz de Lopera', aunque tal denominación deba permanecer en las instancias oficiales hasta que una Junta de Accionistas decida cambiarla por Villamarín. Horas antes de que empezara el partido caía la última de las letras que presiden la fachada noreste del estadio, la que da a la Avenida de la Palmera. 'Un partido en el limbo', se leía en algunas previas, y así pareció, no sólo por la falta de una forma de llamar al recinto: el césped, lleno de calvas y de arena, recordó cuando menos al infierno de Dante. Fue más estética que realidad, porque el balón rodaba y los protagonistas no se quejaron. Más reprobable que el piso o al menos digna de estudio encontraron algunos la actitud inicial de Gay, que respetó al equipo inicial que se enfrentó al Barcelona con la salvedad obligada de Ponzio, sancionado, y el capricho de dejar en el banquillo a Ander, señalándole de tal manera como gran culpable del sinfín de males futbolísticos que atraviesa su equipo. Cierto es que la joya de la corona zaragocista no estaba pasando por su mejor momento, pero también que gestos así pueden lastrar la carrera de cualquier futbolista... Sobre todo si son jóvenes y sobre todo si les duele tanto el Zaragoza como le duele a Ander. En su lugar entró Jorge López.

Noticias relacionadas

Con cinco futbolistas atrás otra vez a pesar de la inferior categoría de un rival plagado, para más inri, de suplentes, cambiar a un futbolista de construcción por otro tampoco iba a significar que el Zaragoza fuera a convertirse en el Manchester United. El equipo aragonés saltó al ¿Villamarín? adoleciendo de los mismos males futbolísticos que se le han visto en este inicio de temporada: imprecisiones atrás, poca contención de las transiciones rivales, poca conexión defensa-ataque y, sobre todo, que le cuesta un mundo marcar goles desde que se lesionó el francés Sinama-Pongolle.

El Betis, con nueve sustituciones respecto a los titulares que golearon (0-3) al Salamanca, jugó con brío los primeros 45 minutos, a caballo sobre todo de un imponente Emaná, capaz de provocar tres amarillas y de tratar de imitar a Pelé con un tiro desde 70 metros que se marchó por poco. Al camerunés le gustan los escaparates y jugar ante un Primera, aunque se trate del colista, trae más cámaras a Heliópolis. Jorge Molina, titular después de dos meses de lesión, acompañó a la estrella bética, pero sólo en actitud: le falta ritmo. Pero tanto futbolista de reserva se nota, y se notó sobre todo en una línea que Mel colocó enteramente nueva, la defensa. Fuera de sitio Arzu, que debutaba este año, lento el veterano Belenguer y como siempre Fernando Vega. Revolucionado Isidoro. Lafita, Jorge López y Jarosik, que lideró a su equipo, amagaron en el primer tiempo y Braulio, un ciclón contra tanto defensa diésel, dio en el segundo. Primero le hizo tres cuartos de penalti Isidoro y luego un cuarto Vega: Estrada señaló el que menos era. Gabi ponía el gol con media hora por delante pero el Zaragoza, con miedo, y el Betis, por incapacidad, no volvieron a alterar el marcador. A Gay le pueden seguir valiendo estos titulares, de momento; a Mel no le sirven los suplentes y cuidado, puede que comience a perder para la causa a su mejor hombre, pues Emaná montó otro de sus líos cuando decidieron cambiarle. "¿Qué pasa?", le gritó a su entrenador protestando. Que Mel le temple el enfado, porque le necesita bien ante el Rayo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados