NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Xerez 2 - Levante 3

Stuani abre el camino

El Levante toma ventaja con los errores de Moya

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>REMONTADA. </b>Héctor Font cae ante un jugador del Levante mientras Óscar Díaz trata de recuperar el balón.
REMONTADA. Héctor Font cae ante un jugador del Levante mientras Óscar Díaz trata de recuperar el balón.jordi arroyo

Sin apretar demasiado, pero saltó el Levante en Chapín. El viento tempestuoso mató la proyección del Xerez en copa en apenas siete minutos. Pagó caro López su clara apuesta por los no habituales. En un partido que se le hizo muy largo al lateral, Edu Moya acabó señalado tras abrir una autopista por la banda derecha que aprovecharon Juanlu y Stuani para darle la vuelta al partido. Ahora, los azulinos están obligados a marcar dos goles mínimo en el Ciutat de Valencia, cuyo inquilino ya ve muy cerca su pase a octavos. Y visto los problemas de lesiones que tienen los azulinos con los delanteros, difícil será pasar.

La pésima primera mitad, que invitaba a la siesta, la despertó el de siempre; José Mari. Antes de su gol a la media hora, ninguno de los dos equipos ofreció mucho. El Xerez se encomendaba al compás de Héctor Font, que recogió la brújula y poco a poco fue marcando el rumbo. Por su parte, el Levante lo intentaba con su dupla en ataque y las internadas, con profundidad, del canterano Higón, que fue de lo mejor del equipo de Luis García Plaza en la primera mitad.

Como era de esperar, la insistencia de Font, muy aplaudido por la grada, terminó con premio. El medio centro se sacó un gran centro medido hacia José Mari, que volvió a demostrar que motivado es un punta de Primera. Picó el balón por arriba ante la salida de Munúa, y gol. La celebración, sin embargo, fue agridulce, ya que poco después el sevillano pidió el cambio y ahí se acababa su partido. Pudo lograr el empate Jordá de cabeza, pero el meta del Xerez volvió a realizar una gran intervención.

Penalti.

Tras visitar los vestuarios, el partido se abrió. El Levante volvió a entrar con fuerza aprovechando el bajón palpable de Edu Moya. El lateral no tuvo más remedio que hacerle penalti a Gorka Larrea cuando éste ya se le escapaba en el área. Perdonó Rubinos el dejar al Xerez con uno menos, porque no le sacó la segunda amarilla. Pero Stuani se dejó de gaitas estableciendo el empate en el penalti.

Mario Bermejo, que llevaba una larga sequía de algo más de un mes sin ver puerta, adelantó de nuevo a su equipo con un buen gol. Sin embargo, todo el trabajo se fue a pique en apenas siete minutos. La entrada en escena de Juanlu y la bajada de prestaciones de la defensa local, en especial por la banda derecha, la aprovechó de forma genial Stuani, que remató un centro del ex bético prácticamente sólo en el área pequeña. El Xerez no tuvo tiempo apenas para reaccionar. Con el partido ya casi expirado, un despeje en corto de Chema, que fue de lo mejor de los azulinos, acabó en un lío en el área. Gorka Larrea tiró a puerta aunque al final el balón lo terminó metiendo en la portería Robusté.

José Mari puede ser duda para Granada

Habrá que esperar a la jornada de hoy para evaluar las consecuencias de las molestias que apartaron a José Mari del partido de anoche, pero de momento se mantendrá la duda sobre la participación del sevillano en Granada. Pidió el cambio tras sentir un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda. Si se confirmase algún mal mayor, Javi López contaría solo con Mario Bermejo como delantero nato en 'Los Cármenes'.