NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Portugalete - Getafe

El Portugalete planifica jugar de tú a tú al Getafe

El único Tercera en liza se medirá a los suplentes de Míchel.

J. R. Beltrán
<b>CONJURA. </b>La plantilla del Portugalete unió sus fuerzas ayer en el vestuario para enfrentarse al Geta.
juan flor

La Villa de Portugalete está volcada con un partido histórico para su equipo, que ya hace dos temporadas se cruzó con el Valencia en Copa. El único equipo superviviente de Tercera en los dieciseisavos prefería haberse medido a Barça o Madrid, pero cataloga de "premio" que visite por primera sus instalaciones de La Florida un equipo de Primera. La localidad natal de Julen Guerrero y Roberto Ríos espera vivir una gran fiesta.

Un Portugalete en que militan varios jugadores con experiencia en la elite, como los ex del Athletic Iturriaga y Bergara, más Javi González, al que su técnico reservará para la vuelta en el Alfonso Pérez. También juega en sus filas el extremo Clausí, ex compañero en el Barça de Messi, Cesc y Piqué.

Gradas supletorias.

La directiva del Portugalete ha gestionado la colocación de gradas supletorias y torres de luz suficientes para mejorar las imágenes de televisión, con lo que el aforo rondará los 5.300 espectadores en el caso de que el público abarrote el estadio para arropar a su equipo ante el Getafe.

Míchel ha reclamado respeto a sus futbolistas, pero deja en Getafe a varios de sus pilares y tira del filial (Escassi, Adrián Sardinero, Barrada, Cañas y Álex Pérez), ya que en apenas cuatro días visita de nuevo Vizcaya para medirse al Athletic. Miku y Arizmendi ya tienen por sí solos su atractivo para el público jarrillero.

Míchel

No hay que hablar de Tercera, hay que hablar de un equipo como el Portugalete, que el año pasado estuvo en el play off de ascenso y perfectamente podría estar en Segunda B. Sería un disgusto no tomárselo con respeto".

Luaces

Todos los equipos de Tercera se cambiarían por nosotros y el 99% de los de Segunda B. Es un partido histórico en La Florida ante un equipo de Primera y es normal que se viva como tal en el seno del pueblo".