Liga BBVA | Atlético de Madrid
Forlán no viajó a Canarias y sigue su puesta a punto
Ejerce un plan para estar en plena forma ante el Almería.
Forlán no viajó a Canarias con el resto de la expedición atlética. El delantero uruguayo fue uno de los cuatro futbolistas disponibles descartados del primer equipo de cara a la cita de esta noche ante el Universidad de Las Palmas, a las 22:00 (hora peninsular), junto a Assunçao y Simao "muy necesitados de un descanso", en las palabras de Quique, y Juanito, por decisión técnica.
El uruguayo está notando mucha presión mediática y social, además de una carga de minutos importante en este arranque de temporada. Forlán se encuentra actualmente en su peor racha goleadora con el Atlético, tras seis jornadas ligueras sin un gol, y está a punto de llegar a su peor registro en España, de siete partidos ligueros consecutivos sin ver puerta con el Villarreal en la 2005-06. Para el Atlético, no existe ningún caso Forlán. En el club hay plena fe en la capacidad del delantero y confían en que su sequía termine pronto.
Lo cierto es que la tendencia de las últimas temporadas respalda el pensamiento de la institución rojiblanca. De hecho, a estas alturas de la pasada campaña, el uruguayo presentaba la misma cifra de goles que ahora (tres) y una cuota casi idéntica de minutos (este año ha disputado 16 minutos más). Para la afición colchonera no es secreto que el delantero, en sus tres campañas previas con el club, tiende a completar sus mejores tramos de temporada en la segunda vuelta.
Antes del partido ante el Villarreal, Quique ya insinuó de que empezaría a dosificar a Forlán cuando fuera necesario: "Es importante no gastar a principios de temporada todo el fuel y asegurarte de que puedas rodar bien todo el año". Por ello, ante su ex equipo, el domingo pasado Forlán únicamente jugó los doce últimos minutos del choque. En la sesión de ayer, el uruguayo hizo carrera continua en solitario junto a Óscar Pitillas, recuperador del primer equipo. El delantero completará esta semana un plan específico de trabajo que le permita estar en plena forma para el choque del próximo domingo ante el Almería. Quique espera poder contar con el delantero en sus plenas capacidades.