NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"No hay críticas a mi equipo; en la vuelta vamos a ganar..."

Actualizado a

(Mourinho tuvo que esperar varios minutos sentado en la sala de prensa a que se arreglase la megafonía de la misma). ¿Qué opinión tiene de los no habituales que jugaron ante el Murcia?

No hablo de los jugadores individualmente. Hablo del equipo y estoy contento con ellos. Han querido ganar, mis críticas son siempre para gente que no es seria, y no es el caso. No hay críticas para mi equipo. Jugaron para ganar, no lo hicieron porque no marcaron y porque el portero del Murcia ha tenido una noche fantástica. El resultado no es el que queremos, pero nos deja con un 0-0 para un partido en el Bernabéu y con esta actitud no será un problema. El partido de casa lo ganaremos y vamos a pasar.

¿Se puede comparar este partido con el del Levante, que también fue un 0-0 ante un rival teóricamente inferior?

Todos se cierran ante el Madrid, el Racing jugó con cinco defensores. No es un problema. Los del Murcia se cerraron, corrieron, trabajaron, se puede decir lo mismo del Levante. Tampoco soy nadie para criticar el estado del césped y el portero del Murcia estuvo fantástico. Hemos controlado el partido bien, aunque se jugó con limitaciones como es lógico cuando te faltan los jugadores más creativos como Özil y Xabi Alonso. Los futbolistas que salieron al campo lo intentaron. No ha sucedido lo de Alcorcón del año pasado.

¿Había más motivación en el Murcia que en su equipo?

No es que estuvieran ellos motivados y nosotros no... El Murcia estaba súper motivado y ha hecho un partido serio. Desde el punto de vista de una eliminatoria a dos partidos es un resultado positivo. Ya me gustaría hacer esto siempre en la Champions y en la Copa del Rey fuera de casa...

¿Recurrirá a jugadores del Castilla para el viaje a Alicante de Liga?

No. Una cosa es no hacer un gran partido y otra diferente es no estar motivado para trabajar. Hay alguno que no ha hecho un gran partido, pero ha querido hacerlo bien.

¿Con qué sensaciones se marcha de la Nueva Condomina?

Con la de que voy a ganar en Madrid y que voy a pasar la eliminatoria.

¿Qué le pareció el partido que realizó Pedro León?

Lo ha intentado. No ha sido feliz en alguna situación que podía marcar, por el portero o porque se le ha ido fuera. Ha estado como el resto del equipo, lo ha intentado.

¿Y Benzema?

No quiero hacer una respuesta individual. Si lo he hecho con la pregunta de Pedro León es porque jugaba en su casa. Del resto no quiero analizar el partido en lo individual.