NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Betis - Zaragoza

Gay, con todo en Sevilla

Con los titulares ante un Betis suplente, pero de Emaná.

Gay, con todo en Sevilla

Primero de Segunda contra último de Primera. El titular sirve por sí sólo para definir la igualdad que se le presupone a esta eliminatoria de dieciseisavos, que enfrenta a un local que gobierna la categoría de Plata y cuyas sensaciones en este inicio liguero no han podido ser mejores y a un visitante que debuta en una competición con más pinta de rémora que de alivio ahora mismo, cuando aún no ha conocido la victoria dentro ni fuera de La Romareda.

Tirar o no tirar la Copa, ése es el dilema en el que se han debatido desde el fin de semana Pepe Mel y José Aurelio Gay, más el segundo que el primero porque al Zaragoza le duelen de nuevo las apreturas del descenso, no está el horno para bollos tras el segundazo con retorno de hace tres temporadas y esa sufrida salvación de la pasada campaña. Pero pueden más la historia de gran equipo copero (seis títulos), la necesidad de un revulsivo que haga reaccionar al grupo y esa espada de Damocles llamada destitución: así que Gay jugará con todo. Sólo Ponzio, sancionado, se ausentará del once que se enfrentó al Barça, se supone que el mejor del que dispone el club de La Romareda.

Iriney y Achille.

Mel, que mira a Primera División por encima de cualquier otra distracción, propondrá un equipo basado en teóricos suplentes al que adoban, eso sí, dos de los pilares titulares de este Betis: Iriney y Achille Emaná. Esperen cualquier cosa, porque el ciclotímico camerunés es imprevisible. Si tiene el día, marca tres goles y se carga a Gay; si pasa, su técnico se desespera con sus balones perdidos o sus carreras a ningún sitio.

Vuelve a Heliópolis Toni Doblas, que ganó una Copa en 2005 como verdiblanco, que amargó a Villa el sábado y es quizá la única buena noticia de este Zaragoza al que no le salen las cuentas, ni en lo deportivo ni en lo económico. Tampoco al Betis, que acaba de pedir la Concursal y anda metido en un guirigay institucional tremendo, pero ya se sabe que goles quitan penas y nadie en el fútbol profesional español (el Madrid, los mismos) ha hecho esos 22 tantos que alumbran el casillero bético.

Heliópolis, talismán para el Zaragoza

El once del Zaragoza llegó ayer por la tarde a Sevilla en el AVE directo y con buena noticia: los aragoneses han ganado cuatro de cuatro eliminatorias coperas contra el Betis. Cinco partidos vencidos y tres empatados contra los verdiblancos. En tres de esas cuatro ediciones el Zaragoza alcanzó la final y en dos ocasiones (1994 y 2004) los aragoneses acabaron siendo campeones. Buenos augurios para ellos.