Copa del Rey | Real Unión - Sevilla
La Copa del sombrero 2.0
No está la mascota, sí el espíritu. La defensa empieza en Irún.
Este año José María del Nido no llevará sombrero para no quemar la genialidad. El espíritu, sin embargo, permanece. 161 días después, el Sevilla empieza en Irún la defensa de la Copa del Rey. Y piensa custodiarla bien. Y con todo. Para ver imágenes tan maravillosas como las que se vivieron en el Camp Nou, con Palop (que esta noche no estará) levantando la Copa del sombrero, también hay que bajarse al barro en estadios sin glamour. Como el Stadium Gal, que ya sabe de este tipo de gestas. Hace dos años, el Real Unión del ingeniero Alonso tumbó al Madrid en Irún y le remató en el Bernabéu. Fue una de las mayores gestas que se recuerdan en la competición. Así que el Sevilla ya sabe lo que le espera. Una ratonera y un equipo con historia que ha descendido a Segunda División B, pero que mantiene una buena estructura (ahora con Álvaro Cervera de entrenador). No es un partido para fiarse. En el Real Unión jugarán los titulares y la afición empujará (tres cuartos largos de entrada se espera).
Eso lo sabe bien Manzano, un entrenador al que le va tanto la Copa como el Sevilla. Entrenador y club se han ganado en los últimos años una buena fama en competiciones cortas. Manzano ganó una Copa en Elche como entrenador del Mallorca y apuró (y bien) al mejor Barcelona de la historia. Así que por más que el Sevilla esté obligado a rotar porque le obliga la saturación de partidos, el Sevilla sacará un equipo competitivo. Y con Negredo de bandera. A Negredo le esta tocando un trabajo oscuro esta temporada. Pelearse en Lviv o pelearse hoy en Irún en partidos con menos glamour que los que el domingo volvieron a encumbrar a Luis Fabiano. Pero su trabajo es bien valorado. De hecho, el nivel de los tres delanteros del Sevilla empieza a elevarse por encima del año pasado.
El resto del Sevilla será de aluvión. Minutos para Javi Varas. Es su momento. Y para meritorios como Alfaro, José Carlos, Acosta o Rodri. El Sevilla viaja esta mañana en el avión en el que trajo la Copa de Barcelona. Qué bien sabe tocar la gloria.