Crédito contra necesidad
Esteban, con los menos habituales; Jesualdo, con titulares.


Dos entrenadores, dos formas de encarar la Copa. Esteban se apunta al estilo Guardiola: casi ninguno de los habituales en Liga tendrá minutos esta noche en la competición del KO. En cambio, Jesualdo comparte la tesis de su compatriota y 'amigo' Mourinho: juegan todos los titulares porque el objetivo es llegar lejos en esta competición. Ambas posturas son lógicas.
El Boquerón es consciente de que su guerra es la Liga y reservará sus principales armas para ganarla aunque públicamente reitere que da importancia a la Copa. Tiene crédito por su prestigioso arranque en la competición regular. En el lado opuesto está Jesualdo, un técnico que ya está en entredicho: un punto de los últimos 12 y 19 goles encajados son números que reflejan que su atrevido 4-3-3 no se sostiene. Por eso, necesita agradar sea en el partido que sea. El portugués volverá a apoyarse en la velocidad de Eliseu y Quincy. Le regalará el balón al Hércules para salir a la contra.
Novedades.
En el Hércules, de centro de campo hacia atrás, todo será nuevo. Velthuizen, ya recuperado de la gastroenteritis que le hizo regresar de Almería, será titular. En la defensa, salvo Rodríguez que jugó 70 minutos en el Mediterráneo por la lesión de Paz, todos debutarán: Juanra, Sarr y Pulhac tendrán la oportunidad de reivindicar su valía. Igualmente, Cristian, Tote y Portillo deberán hacer méritos para que Esteban también siga contando con ellos en la Liga.
Por su parte, Jesualdo Ferreira sólo ha dejado a dos jugadores en Málaga de la última convocatoria de Liga, pero es cierto que no tiene mucho más porque arrastra muchos lesionados de consideración como Apoño, Rondón, Duda o Hélder. Habrá cambios y jugarán seguro Arnau, Manolo y Malagueño. Luque no viajó otra vez.
Noticias relacionadas
Calatayud no jugará ante su ex
Una de las atracciones del partido de hoy podría haber sido Juan Calatayud. Sin embargo, el portero de Antequera no será titular ante su ex equipo. Incluso es probable que ni siquiera entre en la convocatoria. Velthuizen y Unai Alba serán los guardametas del Hércules esta noche. Quien sí que estará ante su ex equipo son Tote, que jugó nueve partidos con el Málaga, en la campaña 2004-05; y Rufete, que militó en el conjunto de La Rosaleda tres temporadas. Jugó 88 partidos y marcó 15 goles.



