NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valladolid - Espanyol

La Copa de la ilusión

Arranca en Valladolid, con la vuelta de Luis y Alonso.

Ignacio Bailador
<b>EN FORMA. </b>Luis García volverá esta noche a la titularidad tras cumplir sanción ante el Levante.

La Copa es una ilusión. Al menos para el Espanyol, que se siente fuerte y cree que este año sí puede compatibilizar la competición liguera y la del KO. Esta última, para el Valladolid, ahora, es un marrón. Sí, los jugadores blanquivioletas que salten al José Zorrilla hoy lo darán todo ante un equipo de Primera y muchos de los que jueguen tendrán los minutos que no tienen en Liga, pero después del palo ante el Girona, Antonio Gómez y los suyos preferirían poder preparar, a conciencia, el encuentro ante el Salamanca. El caso es que el partido de hoy se podría denominar como el del los canteranos: nueve tendrán los blanquivioletas, 11 los catalanes.

Pochettino recupera para la titularidad a Iván Alonso, tras la lesión, y a Luis García, tras cumplir su encuentro de sanción, en un equipo que llega a Valladolid lanzado tras sus dos victorias consecutivas en Liga (ante Mallorca, 0-1, y Levante, 2-1), que le colocan en puestos europeos. Los pericos, que han hecho su mejor arranque liguero en casa los últimos 30 años, llegan como motos.

Debuta Villar. Por su parte, los vallisoletanos se encuentran todavía cogiendo el pulso a la Segunda y afrontan el partido de Copa con la intención de que los menos habituales tengan minutos. Justo Villar, portero de la selección paraguaya, tendrá sus primeros minutos esta temporada y junto a él estarán muchos de los chavales que se entrenan con el primer equipo.

Gómez ha dejado fuera de la lista a muchos de sus jugadores más habituales como Jacobo, Guerra, Rubio, Alonso, Sisi, Pedro López o Guilherme. Por el Espanyol, igualmente, se quedaron en Barcelona los fatigados David García, Chica, Duscher y Dátolo.