NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Córdoba - Racing

El Arcángel hace temblar a Portugal y a su Racing

El Córdoba ya eliminó a los cántabros en Copa en 1970.

<b>EX RACINGUISTA. </b>Lucas Alcaraz conoce a la perfección al Racing, al que dirigió de 2003 a 2005.

Siendo muy importante y atractivo el partido de hoy para el Córdoba, es más determinante para el Racing en general y para Portugal en particular. Pase lo que pase, el burgalés seguirá en el banquillo porque no existe ultimátum tras la debacle del Bernabéu y debido a que aún es capaz de revertir la situación. Pero de la magnitud de la reacción en El Arcángel dependerá que al preparador le queden varias balas en la recámara para enderezar el rumbo o, por contra, que el duelo ante el Osasuna del domingo sea un juicio.

Por ello, y a diferencia de Alcaraz, las rotaciones para esta eliminatoria no serán excesivas. Hay mucho en juego y, para colmo, Pernía se cruzará España en coche para tomar nota desde el palco. Así, Portugal sólo modificará la portería (Coltorti) y los laterales (Pinillos y Christian), meterá oxígeno en el centro (Lacen) y hambre en ataque (Arana y Ariel).

Duro hueso.

Nadie en Cantabria se fía del Córdoba. Primero por el mal arranque del Racing (siete puntos de 24 en Liga). Luego porque enfrente hay un entrenador conocido que ama y defiende el resultado por encima de todas las cosas. También porque el conjunto local es un equipo herido en el que tendrán una oportunidad muchos futbolistas con sangre en el ojo (De Cerio, Oriol, Callejón, Richy...). Y, sobre todo, hay miedo por lo que dicen los últimos antecedentes.

A saber: el Racing jamás ganó en El Arcángel en la Copa. Ya cayó allí eliminado en 1970 tras perder 2-0 en la ida. Además. Y, para colmo, Portugal fue cesado en el escenario de esta noche el 13 de junio de 2004 cuando dirigía al Córdoba en Segunda. Hoy vuelve, y con él regresa la presión.