Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

30

Valencia Basket VAL

23

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

28

UCAM Murcia MUR

24

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Carlos Lázaro, dado de alta, entrenará con un 'holster'

Copa del Rey valladolid 0 - espanyol 2

Carlos Lázaro, dado de alta, entrenará con un 'holster'

Carlos Lázaro, dado de alta, entrenará con un 'holster'

Después de someterse a distintas pruebas coronarias, el jugador ha recibido el alta médica. Mañana se ejercitará con un holster para certificar que no existe daño cardíaco alguno.

El centrocampista del Real Valladolid Carlos Lázaro pasó la noche en el hospital Río Hortega de Valladolid por precaución tras sufrir "un cuadro de hiperventilación" al término del encuentro de Copa del Rey disputado ayer ante el Espanyol .

El futbolista fue sometido hoy a distintas pruebas coronarias en el centro hospitalario para descartar cualquier tipo de lesión y recibió el alta médica. Lázaro entrenará con el equipo en la jornada de mañana llevando un 'holster', para certificar que no existe ninguna anomalía cardíaca.

Según explicó ayer el club a través de su perfil en la red social Twitter, el futbolista "estaba muy cansado". "Sufrió una contracción muscular generalizada e hiperventiló. Está consciente y en buenas condiciones", informó el doctor Ramos, jefe de los servicios médicos del club, al término del encuentro.

Carlos Lázaro, centrocampista del Valladolid, se sintió indispuesto después del partido que su equipo jugó en el Nuevo Zorrilla frente al Espanyol y fue atendido en una UVI móvil. Los médicos tratan de averiguar si se trata de una crisis de ansiedad o de una patología más importante. En principio, se le diagnóstico un "cuadro de hiperventilación" tras acabar "extenuado" el encuentro.

"Terminé el partido bastante fatigado, me mareé, me agarroté, me costaba respirar, pero al final poco a poco fui cogiendo aire. Sin querer, cuando peor estaba se te pasa por la cabeza lo que pasó en Salamanca", dijo a los periodistas.

"Los médicos me han dicho que está todo bien, todo normal, y en principio no tiene que haber ningún problema. Mañana empezaré a trabajar", manifestó.

Lázaro jugó los noventa minutos sin acusar ningún problema físico, pero ya en el vestuario le dijo a su entrenador, Antonio Gómez, que tenía dificultades para respirar. Fue avisada una UVI móvil para que trasladara al jugador al hospital Río Hortega. Allí le aplicaron oxígeno.

El jugador no llegó a perder la consciencia, pero sí evidenció fatiga y rigidez, síntomas que alarmaron a sus compañeros en la caseta.

Lázaro, de 20 años, ya jugó ocho partidos la pasada temporada en el equipo pucelano, pero el anoche era su estreno en esta campaña. Su indisposición resultó especialmente preocupante porque ya había sufrido un desvanecimiento en el entrenamiento del lunes. Fue sometido a una exploración que no reveló ninguna dolencia.