NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | XEREZ 2 - LEVANTE 3

El Levante reaccionó en el segundo tiempo

El Levante encarriló su eliminatoria al vencer al Xerez, en Chapín, 2-3, en un encuentro en el que el equipo de Plaza logró los tres tantos en el segundo tiempo, tras irse al descanso perdiendo.

Actualizado a
<b>XEREZ 2 - LEVANTE 3</b>
XEREZ 2 - LEVANTE 3Jorge Arroyo

El Levante encarriló su eliminatoria de Copa al vencer al Xerez, en Chapín, 2-3, en un encuentro en el que el equipo de Luis García Plaza logró los tres tantos en el segundo tiempo, tras irse al descanso perdiendo 1-0. El primer tiempo fue muy igualado, aunque con escasas ocasiones. El Xerez basó todo su juego en la creación de Héctor Font en el centro del campo y en la inteligencia táctica de José Mari arriba, mientras que el Levante lo fió todo a sus dos torres, el uruguayo Christian Stuani y Rafa Jordá, que buscaban la segunda jugada con Valdo e Higón.

Dio primero el Levante en el minuto 3, tras un contraataque llevado por Rafa Jordá, que cedió en la frontal a Stuani, cuyo disparo seco desvió Chema a córner. Al cuarto de hora, respondió el Xerez con un remate desde la frontal de Capdevila, que salió rozando el poste. El partido transcurría con un cierto marasmo cuando apareció la figura providencial de José Mari, el jugador xerecista más determinante esta temporada.

A la media hora de juego y tras servicio de Capdevila, José Mari picó suavemente ante la salida del uruguayo Gustavo Munúa para adelantar al equipo azul. Intentó contrarrestar el gol el Levante con un cabezazo alto de Stuani, que se fue alto. Edu Moya puso a prueba a Munúa, que detuvo sin problemas. Siete minutos después de marcar, José Mari notó molestias en el abductor y fue sustituido por Bermejo. La última oportunidad del primer tiempo la tuvo Rafa Jordá con un cabezazo, pero Chema salvó a mano cambiada.

Tras el descanso, el Levante se volcó sobre la meta xerecista y creó un par de ocasiones consecutivas hasta que, en el minuto 57, el árbitro pitó penalti de Edu Moya a Cerra, que transformó Stuani para empatar el partido. Poco tardó el Xerez en ponerse por delante nuevamente en el marcador. Seis minutos después del empate del Levante, Mario Bermejo se reencontraba con el gol. El ariete cántabro se fabricó el tanto en una jugada personal dentro del área, que finalizó con un zurdazo pegado al poste. Cinco minutos después pudo repetir Bermejo con un empalme dentro del área, que salió ajustado al palo.

Cuando parecía que el equipo de Javi López se llevaría la victoria, el Levante le dio la vuelta al encuentro. Empató en el minuto 80. Rubén, que acababa de entrar, centró desde la izquierda y Stuani, libre de marca dentro del área, peinó de cabeza. A tres minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Levante anotó el tercero tras un saque de esquina y sucesivos fallos del Xerez en la marca. El esférico le llegó a Pallardó en boca de gol, que sólo tuvo que empujar para anotar el tanto de la victoria levantinista.