Un ex miembro de la FIFA: 'La eleción debe posponerse'
El alemán Gerhard Mayer-Vorfelder ha subrayado hoy que cree que "la asignación debería postergarse hasta que las dudas estén aclaradas, de una manera negativa o positiva".
La FIFA debería postergar la asignación de sedes para los Mundiales de 2018 y 2022 tras las acusaciones de venta de votos, dijo este miércoles un ex miembro del comité ejecutivo de la entidad que rige el fútbol mundial.
Gerhard Mayer-Vorfelder, ex presidente de la federación alemana de fútbol (DFB), fue un influyente miembro del comité ejecutivo de la FIFA hasta 2007 y todavía integra el Comité de Estado de Jugadores que tiene el organismo.
Aunque no tendrá voto el 2 de diciembre, cuando está programada la decisión sobre los anfitriones de los Mundiales, el directivo indicó que podría ser delicado seguir adelante con el proceso hasta que una investigación aclare el caso.
"La asignación (de las Copas del Mundo) debería postergarse hasta que las dudas estén aclaradas, de una manera negativa o positiva", declaró a la revista alemana Sport Bild Mayer-Vorfelder, quien presidió la DFB entre el 2001 y el 2006 y aún se encuentra activo en los círculos de la FIFA.
"Cuatro semanas no harán una gran diferencia. El comité ejecutivo no es un montón de gente corrupta. Sólo sucede que algunas personas dieron un giro equivocado", agregó.
Escándalo de los votos
La semana pasada, dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron suspendidos provisionalmente bajo la sospecha de haber vendido sus votos en la disputa por la asignación de sedes para los eventos.
El nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii fueron suspendidos por 30 días de toda actividad relacionada con el fútbol, mientras el comité de ética de la FIFA investiga acusaciones de que ofrecieron vender sus votos cuando fueron contactados por periodistas del Sunday Times encubiertos como empresarios de un consorcio estadounidense.
Noticias relacionadas
La FIFA tiene programado elegir los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022 el 2 de diciembre en Zúrich, una votación en la que podrían participar sólo 22 de los 24 miembros del comité ejecutivo, con la exclusión de Adamu y Temarii.
Las propuestas de Inglaterra, Rusia, España-Portugal y Bélgica-Holanda compiten por ser elegidas para el torneo del 2018, mientras que Japón, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y Qatar son los candidatos para el 2022.



