NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BETIS | PROCESO JUDICIAL

Luis Oliver: "Ni los nazis hacían lo que hace esta loca"

El consejero deportivo del Betis ha criticado el proceso judicial en que se encuentra el club y ha comentado, en unas palabras que podrían suponer un desacato contra la juez Alaya.

Luis Oliver
TONI RODRIGUEZ

El consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha criticado el proceso judicial en que se encuentra envuelto actualmente el club y ha comentado, en unas palabras que podrían suponer un desacato contra la juez Mercedes Alaya, que "ni los nazis hacían lo que hace esta loca".

Oliver es la cabeza visible de la empresa ''Bitton Sport'', que compró el paquete de acciones mayoritario del club, anteriormente en manos del ex consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera. Sin embargo, la operación ha quedado en entredicho, al dictar la juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, medidas cautelares. En las mismas, se nombraron tres administradores judiciales de ese paquete accionarial. Todo ello se inscribe, igualmente, en el marco del caso por un presunto delito societario en la gestión del club que lleva contra Lopera.

Así, Oliver visitó este martes una peña bética en la localidad sevillana de Utrera, donde negó, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que él sea un testaferro de Lopera, en declaraciones recogidas por Giralda Televisión. "Nosotros no somos testaferros de Lopera. Nadie puede demostrar una cosa cuando no es. Tengo 50 guardias civiles investigándome. Ni los nazis hacían lo que hace esta loca", indicó.

Asimismo, Oliver atacó de forma personal a Lopera, de cuya inteligencia llegó a dudar. "Lopera, en lo poco que lo conocí, me pareció no muy espabilado, la verdad", añadió.

Aclaración en la web del club

El Real Betis ha emitido un comunicado en la web del club al respecto de estas declaraciones de Oliver:

"Ante las declaraciones del consejero deportivo, D. Luis Oliver, en una conversación privada con un grupo de peñistas y publicadas por diferentes medios de comunicación, se quiere dejar claro que se trataba de una reunión privada y una conversación en la que se hablaba de forma coloquial y sin tener constancia de que estaba siendo grabada, utilizando en todo momento la legítima libertad de expresión. Asimismo, se desea manifestar que se tiene un profundo respeto a la persona y al trabajo de la Sra. Jueza, y señalar que se continúa trabajando día a día para hacer avanzar a la entidad".