Juanito
"Pedimos disculpas por el partido ante Osasuna"
Juanito es una de las voces autorizadas del vestuario. Como tal, le tocó ayer salir a dar explicaciones después de la cruel derrota del domingo. En nombre de toda la plantila, sin paños calientes ni excusas, pidió disculpas a la afición.
¿Qué explicación encuentra al horrible partido que jugó el Málaga en Pamplona?
Fue un partido para olvidar. Se hicieron muchas cosas mal y hay muchas para corregir. Lo que pasó el domingo en el Reyno de Navarra no puede volver a pasar. Llevamos sólo ocho jornadas de Liga y aún hay tiempo por delante para mejorar, pero lo importante es atajar las cosas cuanto antes y que el equipo sume de tres en tres. Lo bueno del fútbol es que siempre hay revancha. Ahora tenemos dos partidos importantes y ojalá lo del domingo ante Osasuna se quede en un mal sueño.
¿A qué se debió una actuación tan pobre?
El partido del Reyno lo quiero mirar como un accidente. Encajar el primer gol tan pronto nos hizo cambiar los planes. Íbamos a jugar un partido y tuvimos que jugar otro. Una cosa es sufrir y otra encajar tantos goles. No hemos estado afortunados.
¿Qué aspectos considera que debe mejorar todavía el Málaga para convertirse en un equipo fiable?
Todavía nos falta un poco de adaptación entre los compañeros y juntar más las líneas. Estamos jugando muy separados. El mayor ejemplo para evitar esto es el Real Madrid. Si el equipo muerde, al final gana el que tiene mejores individualidades. Hay que ganar en intensidad y agresividad. Tenemos el ánimo de pasar página y pedir disculpas a todo el mundo. No dimos la imagen que se merece la afición, pero esperemos que sea esto un punto de inflexión para que el equipo empiece a sumar y haga un buen papel en la Copa del Rey. Para ello, hay que empezar a mejorar mañana en Alicante.
El miércoles va a encontrarse sobre el césped del Rico Pérez a algunos ex compañeros y amigos, como es el caso de Juan Calatayud.
Tengo 30 años y en casi todos los equipos de Primera División hay futbolistas con los que he coincidido anteriormente en uno u otro equipo. Pero conocer a jugadores del Hércules o no es lo de menos. Después del varapalo es el partido idóneo para recuperar la ilusión y que la gente vuelva a estar con el equipo.
¿Le hace especial ilusión enfrentarse el domingo a la Real Sociedad, uno de sus ex equipos?
Ilusión no, hace muchas temporadas que estuve jugando allí y lo único que miro es que mi equipo, el Málaga, gane y recupere la sintonía con la afición. Ahora, tal y como está la Liga y la clasificación, ganas un partido y te metes casi en mitad de tabla. Eso sí, tenemos que ganar los partidos para colocarnos en la zona tranquila de la clasificación. Hay que hacer lo posible para que esas victorias lleguen cuanto antes.