Beckham y Guti, expulsados en las dos últimas visitas
Buen balance blanco: 12 victorias.

Observando la tabla de la derecha, el balance del Madrid en sus visitas a Murcia arroja un saldo positivo: 12 victorias, siete empates y sólo tres derrotas en 22 enfrentamientos entre Liga y Copa. Sin embargo, los dos últimos partidos de los blancos en suelo murciano dejaron un regusto amargo.
El 16 de mayo de 2004, en la trigesimoséptima jornada de Liga, el Madrid cosechó su tercera y última derrota en Murcia (las otras fueron en 1940 y 1946) firmando un pésimo partido. El encuentro ante el, por entonces, colista y descendido Murcia acabó 2-1, con Beckham, reflejo de la desesperación de los madridistas y del comienzo del fin de los galácticos, expulsado en el minuto 36 (los blancos ya caían 2-0) por insultar a un juez de línea y con La Condomina coreando olés al buen juego de los suyos. El Madrid cosechó esa noche su cuarta derrota consecutiva en Liga (no ocurría eso desde 1999), cedió la segunda plaza (acabó la Liga cuarto) y Queiroz terminó de cavar su fosa al poner a Zidane de nueve.
Un punto.
Noticias relacionadas
Tres años después, el 24 de noviembre de 2007, el Madrid regresó a Murcia, esta vez a la Nueva Condomina, y se fue sólo con un punto. Marcó muy pronto, gracias a un cabezazo de Robinho, y pudo hacer más goles, pero dejó vivo al Murcia en la primera parte.
En el segundo acto, los locales empataron en un córner en el que De Lucas le ganó la partida a un despistado Guti, que volvería a ser protagonista negativo en el 82'. El 14 fue expulsado por dar una patada a Arzo. Cansado de que le hicieran faltas, perdió los nervios. En el acta, Daudén escribió que Guti dijo al cuarto árbitro: "Vaya cara tenéis".




