NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Quien no dé la talla en Murcia, no viajará a Alicante..."

Actualizado a
"Quien no dé la talla en Murcia, no viajará a Alicante..."

El Madrid lleva 17 años sin ganar la Copa. ¿Toca romper la racha?

Es demasiado tiempo. No me parece normal, pero es la realidad. No gana desde que Butragueño y Lasa marcaron. Es una competición importante. Hay mucha gente que no valora la Copa. Yo, sí. Gané en Portugal, Inglaterra e Italia este título. Aquí también quiero ganar la Copa.

¿Qué se juega Mourinho?

Me juego todo. Para mí todos los partidos son iguales. No quiero que los jugadores que hagan la diferencia ante el Murcia sean los titulares, sino los que habitualmente no juegan. Futbolista que no está frustrado por no jugar, no me interesa. Hoy me tienen que decir: "Yo estoy aquí y no te puedes olvidar de mí".

¿Le trastoca la baja de última hora de Lass?

Pensaba jugar con él, pero no ha podido. Tenemos a Khedira, Diarra, Canales, Di María, Granero, Es más problema para Lass que para nosotros. Este partido me va a ayudar mucho para hacer la convocatoria del sábado. Si no está contra el Murcia, no lo estará tampoco el sábado.

Xabi Alonso ha sido referencia. ¿Cómo jugará el equipo sin él?

Le echaremos de menos, pero la cuestión obvia es que si los jugadores que salen no demuestran la calidad en este partido, no pueden pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado. Esa es la presión de los jugadores que van a jugar. ¿Si no juegas bien un partido de Copa, cómo quieres jugar bien un partido de Liga o de Champions? No tendrán una cruz y estarán muertos, pero no estarán pasado mañana. Si no dan la talla ante el Murcia, meto en el banquillo jugadores del Castilla el sábado.

¿Cómo ve a Benzema?

La culpa de que no juegue es de Higuaín. Gonzalo está trabajando como nunca antes le había visto. Benzema tiene que aprovechar los minutos, pero tiene que tener fuerza psicológica para seguir trabajando.

¿Por qué no rota Casillas?

Porque Casillas es el mejor del mundo y no está cansado. Adán tiene sus pequeñas oportunidades dentro de la temporada para no sentirse definitivamente tercer portero durante todo el año. Adán tiene que sentir que el futuro es suyo. Estos días de vacaciones a Dudek le vienen muy bien.