Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Iñaki Alonso

"Debemos hacerlo perfecto, que no les salga nada y rezar"

"Debemos hacerlo perfecto, que no les salga nada y rezar"

Dos años después se vuelve a encontrar con el Madrid en la Copa. ¿Se ve capaz de repetir la gesta de eliminarle de nuevo?

Es casi imposible, pero existe una pequeña posibilidad y a esa nos debemos agarrar. Es evidente que lo normal es que nos ganen, que pasen la eliminatoria, que nos goleen incluso, pero esto es la Copa.

¿Le alivia más la ausencia de Özil, Xabi Alonso o Carvalho o, por el contrario, le asusta que Benzema, Canales o Pedro León lleguen obligados a dar la talla?

Casi más lo segundo. La plantilla del Madrid es tremenda y Mourinho la sabe manejar perfectamente. Mandando ese mensaje les dice que cuenta con ellos pero que les quiere a tope, sin distracciones. En eso es un maestro y no, en absoluto, me alivia que no jueguen los que se van a quedar en Madrid porque los que vendrán son de primer nivel mundial. Por eso están en el Madrid. Eso sí, reconozco que Özil es el que más me gusta.

¿Es más complicado eliminar al Madrid con el Murcia que con el Real Unión de Irún?

Lo que es más difícil es que el Real Madrid, con los precedentes coperos de estos años, llegue con la guardia baja. Lo del Toledo, Real Unión y Alcorcón juega en contra de una hipotética sorpresa.

¿Qué recuerdos tiene de aquella noche en el Bernabéu?

Los mejores de mi carrera. Recuerdo que en esa noche pasamos varias veces de la ilusión a la realidad, de vernos arriba con 0-1 a ver como el Madrid nos remontaba. Luego el gol, a un minuto del final, no se me olvidará en la vida. Recuerdo el cariño con el que los veteranos del Madrid en aquel momento, Raúl, Guti, Míchel Salgado, nos felicitaron al final de aquella eliminatoria. Pero eso ya es pasado.

¿Hay alguna clave para pararles?

Hay que hacerlo perfecto, que a ellos no les salga nada y rezar (risas). Es casi imposible pero hay que intentarlo.

De usted dijeron tras la eliminatoria con el Real Unión que fue uno de los culpables de que destituyeran a Schuster...

Sí, es verdad, pero tampoco es del todo así. Puede que por lo llamativo de que a todo un Real Madrid le elimine un Segunda B... Pero creo que iba ya tocado. Mourinho, en ese sentido, no tendrá problema.