NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

Cerezo: "Forlán se tiene que llevar Balón de Oro"

"Considero que el Balón de Oro, por razones obvias, se lo tiene que llevar Forlán. Otra cosa es que, si no se lo lleva él, pues que se lo lleve un español. Lo mismo que me gustaría que a Vicente del Bosque, ya que es el mejor entrenador del mundo, por lo menos hasta dentro de cuatro años, también se lo dieran", explicó.

Actualizado a
<b>Enrique Cerezo</b>.
Adrián Julián

Enrique Cerezo , presidente del Atlético de Madrid , afirmó hoy, en una entrevista a la Agencia EFE, que él daría el Balón de Oro 2010 al uruguayo Diego Forlán, delantero del equipo rojiblanco, y que elegiría como mejor entrenador del año a Vicente del Bosque, seleccionador español y campeón del último Mundial. "Considero que el Balón de Oro, por razones obvias, se lo tiene que llevar Forlán. Otra cosa es que, si no se lo lleva él, pues que se lo lleve un español. Lo mismo que me gustaría que a Vicente del Bosque, ya que es el mejor entrenador del mundo, por lo menos hasta dentro de cuatro años, también se lo dieran", explicó.

"Forlán está fantásticamente bien. No tiene ningún problema ni con el entrenador ni con nadie. Él tiene su carácter y, si haces un poquito de historia, qué jugador en el mundo tiene en tres años dos Botas de Oro y en cuatro dos Botas de Oro y un Balón de Oro como mejor jugador del Mundial y ahora con la posibilidad de optar a otro", continuó en una entrevista a la Agencia EFE. "¿Qué jugador en los últimos cuatro años puede tener ese palmarés?. Yo creo que ninguno", añadió Cerezo, que consideró que el atacante "está ansioso como todos los jugadores que quieren meter goles, que se han acostumbrado a meter goles y que están locos porque el equipo gane con sus goles".

"Debemos estar tranquilos, porque no es la primera vez que sucede con un jugador. Se pasa esta crisis, si es que se puede llamar crisis, y a continuación vendrán los buenos resultados y los goles", agregó el presidente del Atlético, que recordó que el pasado curso fueron "muchos partidos" entre su club, la selección y el Mundial.