NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | VILLARREAL

Garrido: "Vamos a intentar ganar esta Copa del Rey"

Ha asegurado que ante el Poli Ejido "lo lógico" es que jueguen "varios futbolistas que no están participando últimamente", aunque combinados con otros que habitualmente son titulares.

Actualizado a
Garrido: "Vamos a intentar ganar esta Copa del Rey"
Ángel Sánchez

Juan Carlos Garrido , entrenador del Villarreal , ha manifestado hoy, un día antes de medirse al Polideportivo Ejido en la Copa del Rey, que su equipo es consciente de que no son favoritos para ganar esta competición si bien van a intentar hacerse con el trofeo.

"Es una competición que queremos disputarla hasta el máximo de nuestras posibilidades. En la Copa todos los equipos tienen posibilidades y nosotros la encaramos con mucha ilusión. Probablemente no seamos favoritos, pero vamos a intentar ganar la Copa", ha indicado.

Garrido ha asegurado que confía en "todos los jugadores" de su plantilla y que "lo lógico" es que jueguen "varios futbolistas que no están participando últimamente", aunque combinados con otros que habitualmente son titulares.

"Intentaremos hacer un equipo compensado y con los jugadores que mejor están para este partido", ha añadido Garrido, quien ha reconocido que Joan Oriol y Cristóbal "tienen posibilidades" de disponer de minutos ante el Poli Ejido.

Según el entrenador del Villarreal el primer objetivo del equipo es "pasar esta eliminatoria" y para ello deberán esforzarse al máximo, puesto que en la Copa "siempre debes estar muy concentrado si quieres llegar lejos". También ha abogado por que los jugadores que formen de inicio ante el Poli Ejido deben "mantener la filosofía de juego" mostrada hasta el momento y que aunque su intención es ganar, deben respetar al rival.

Respecto al pobre rendimiento del Villarreal en la Copa en la última década, Garrido ha restado importancia a este hecho además de opinar que "los malos recuerdos tan sólo nos tienen que servir para activarnos".

"Diez años son muy pocos y no hay que dramatizar la historia. Siempre que caes en la Copa es una cuestión de motivación y en este caso vamos muy concienciados con la idea de trabajar el partido. El estímulo de ganar este torneo nos debe ayudar a superar esta primera eliminatoria", ha comentado.

Garrido espera a un Poli Ejido que les va a "apretar mucho jugando a su máximo nivel" por lo que la única respuesta que deben es presentar "la misma ilusión e intensidad" que el rival, puesto que tienen más opciones de ganar esta competición que ellos.