Plaza mayor

<b>Guapas en serie</b> Los asiáticos en general y los coreanos en particular se caracterizan por la exuberancia de medios. Donde otros colocan un operario ellos ponen un ejército y donde cabe una azafata ellos meten una docena. El siguiente objetivo es que midan lo mismo, posen igual y sonrían parecido. No es casualidad, es alta tecnología.
Actualizado a

Viva Asturias...

De inicio, una confesión: cada vez que veo por la televisión la entrega de los Premios Príncipe de Asturias pienso que me gustaría ser (y por estricto orden) premiado, príncipe, ministro, asturiano, personalidad en platea, gaitero y alguacil con penacho. Ante la dificultad de adquirir méritos suficientes o casco con pluma me conformo con mi papel de españolito emocionado.

...y viva Del Bosque

Su gesto con Luis Aragonés es digno del premio a la Concordia. Poco importa que su movimiento fuera del protocolo provocara un cierto caos de futbolistas sobre el escenario. Hubiera sido el momento de echarles un balón. Al segundo estarían todos colocados alrededor de Xavi. Faltó una pelota, sin duda. También ella merecía un aplauso.

'Enamourados'

El fenómeno Mourinho no deja de asombrarnos. Mientras los futbolistas aseguran que el técnico portugués les hace más felices (Cristiano, dixit), el entrenador anuncia asesinatos si hay despiste en Murcia. Y no parece hablar en broma. O el míster sobreactúa o a los jugadores les va el látigo. O ambas cosas a la vez. Si la cosa tuviera nombre se llamaría sadomourinhismo.

El límite es el cielo

Marcó cuatro goles (casi cinco) y todos fueron al primer toque (también el que no llegó). El detalle, cuatro veces repetido con éxito, debería demostrarle que la gloria no se alcanza en el modo chupón. Vale más un desmarque, una anticipación y unos compañeros generosos. Es decir, un equipo. Si Cristiano aprende la lección será todavía mejor. Aunque parezca imposible

Los árbitros, ay

Primero fue Clos Gómez quien hizo de pirómano en Sevilla. Luego le tocó a Ramírez Domínguez sentar cátedra en Villarreal. Su decisión más ocurrente fue obviar un penalti a Agüero con la excusa de que ya había pitado el descanso, cosa que no hizo, según demostró Canal +. Esa falta de coordinación entre cerebro, pito y realidad es un problema tan viejo como el hombre. Y conviene tratarlo.

Puro Drenthe

La entrevista de nuestro compañero Marco Ruiz a Drenthe sigue dando que hablar. Cuando el periodista, osado, le preguntó cuántas veces hacía el amor cada semana, el jugador quiso precisar la cuestión: "¿Con mi mujer?". Y no fue la única perla. Royston también dijo que "el Feyenoord es como el Madrid". Horas después, el PSV le marcaba diez goles a los de Rotterdam. Por lo demás, está que se sale.

A sus pies, Alonso

Dudar de Alonso es como hacerlo de Nadal: deporte de alto riesgo. También ocurre con el Madrid y el Barça. Las críticas no les zumban los oídos, sino que les encienden la mecha. Significa que tienen tanto talento como orgullo. El mismo Alonso que parecía condenado acaricia ahora el título. Conclusión: valen tanto nuestras dudas como nuestros ánimos.

Se casa Sharapova

Algo se muere en el alma cuando una musa se va (con otro). María Sharapova, ambición rubia del tenis, se ha comprometido con Sasha Vujacic, ese jugador de los Lakers que da sombra al botijo. Si se hubiera ido con un titular el dolor sería más llevadero. Pero se larga con un especialista en los triples que casi nunca los mete. Aunque este entró.

La frase

Noticias relacionadas

Preciado: "Estoy más quemado que la moto de un hippy"

Ya no hay hippis ni motos de hippis. Pero nos queda Preciado

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados