Liga BBVA | Getafe 2 - Sporting 0

El Getafe se revaloriza con tres goles a balón parado

El Sporting, pésimo. Enorme segunda parte de Albín

<b>GOL TEMPRANERO. </b>En el minuto 8, Boateng enganchó así el balón para marcar el 1-0.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Se entenderá mucho mejor el partido si comenzamos al revés, leyendo a los entrenadores. "Patraña" y "mamoneo" son los adjetivos de Preciado para su Sporting. Sobran explicaciones. Míchel, en cambio, esta vez sí salió contento y elogiando a sus jugadores. Era de justicia, pues el Getafe resultó un equipo virtuoso que marcó tres goles como mereció seis.

El Getafe, se quiera o no, es otro cuando juega Boateng. Por lo que da y por lo que quita, por lo que concede a su equipo y por lo que resta al rival. Ayer, además, hasta hizo un gol (cuatro años después), con la importancia de hacerlo pronto, todavía con el partido frío. El Sporting tuvo dos ocasiones, un remate de cabeza de Nacho Novo y una clamorosa que falló Sangoy. El resto fue azul, gustando la primera parte de Pedro Ríos, la segunda de Albín y el partido entero de Víctor Sánchez.

Noticias relacionadas

Parejo, con molestias, no salió tras el descanso. Por él salió Albín y el uruguayo, todo talento (lástima que lo espacie tanto), resquebrajó al Sporting. Le hicieron un penalti clarísimo tras una meritoria jugada, hizo luicirse a Juan Pablo en el 67' con un gran disparo y casi marca de libre directo en el 81'.

El Getafe, y no es habitual, fabricó todos sus goles a balón parado. El primero al saque de un córner, el segundo de penalti y el tercero, de Marcano, tras sacar una falta. Fue un rejuvenecer para el Geta que, crítica arriba crítica abajo, está otra vez en la carrera por Europa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados