NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Murcia-Real Madrid | CR7, insaciable

Cristiano ya mejora los promedios de Ronaldo...

Su póquer al Racing confirmó que Cristiano está en vena goleadora. En 46 encuentros oficiales con el Madrid ya suma 43 dianas (0,93 goles por partido) y su porcentaje mejora al del último gran 'nueve' para el madridismo: Ronaldo. 'El Fénomeno' tenía un promedio de 0,67 a estas alturas...

<b>SU MEJOR NOCHE. </b>Cristiano nunca había marcado cuatro goles en su carrera y está en plena racha.
getty

Cristiano está en pleno idilio con el gol y con sus cuatro tantos al Racing está muy cerca de conseguir la mejor media goleadora en la historia del Madrid. El crack portugués he metido la sexta velocidad y ya supera los promedios del último gran nueve para en el ideario de la afición madridista: Ronaldo.

Cristiano lleva hasta ahora 43 goles (35 en Liga y ocho en Champions) en 46 partidos oficiales como madridista (0,93 tantos por encuentro). En ese mismo número de participaciones con la camiseta blanca, el brasileño tenía en su cuenta 31 goles (0,67), doce menos que su tocayo de Madeira y eso que en sus inicios El Fenómeno estuvo más inspirado, ya que cuando se fue al Milán su promedio había bajado a 0,58...

Y es que a Cristiano sólo le supera en toda la historia madridista Gaspar Rubio. El rey del astrágalo militó cinco años con la casaca madridista (1928-1932 y 39-40) dejando un registro de 73 tantos en 75 partidos, con un extraordinario porcentaje de 0,97. No obstante, Cristiano sí que está por delante del resto de grandes artilleros que pisaron la entidad. Desde los Di Stéfano (0,77) y Puskas (0,90), pasando por los Santillana (0,45), Hugo Sánchez (0,73) y Zamorano (0,59), hasta llegar a su predecesor, Van Nistelrooy (0,66).

Rendidos.

Los cuatro goles del astro de Madeira le hicieron protagonista en la prensa internacional. A Bola destacó que Cristiano "está de lujo". Para la Gazzetta "sus problemas ya son historia". L'Equipe fue más gráfico ("Ha pasado de ser un zombie a ser el de siempre"). Y Olé hizo un juego de palabras: "Cristiano vale por cuatro".