NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca comienza a rendir lejos de su estadio

Sumó un empate en el Camp Nou y ganó en Mestalla

<b>EUFÓRICOS. </b>Los jugadores celebran el triunfo del pasado sábado en Mestalla.
alberto iranzo

El recorrido del Mallorca en la presente temporada fuera de casa sembró muchas dudas después de la imagen ofrecida en los dos primeros desplazamientos. Las derrotas sufridas en Gijón, por 2-0, y en Bilbao, por 3-0, fueron tan claras como desmoralizantes por la imagen de los de Laudrup, quie dieron sensación de equipo sin recursos.

En El Molinón y en San Mamés, el equipo había modificado incluso su sistema de juego con una alineación más conservadora basada en la concentración de jugadores en la medular alejados del delantero.

Pero el partido en el Camp Nou contra el Barcelona cambió el rumbo del equipo bermellón jugando como visitante. Contra los de Guardiola, el Mallorca aplicó el mismo sistema con algún matiz en cuanto a nombres y logró un resultado positivo al empatar contra los azulgranas, un resultado que ha convencido a los jugadores de que lejos de Son Moix también se pueden hacer cosas importantes.

Pero lo que parecía un oasis se ha convertido en una realidad, y el Mallorca jugó el sábado en Mestalla su mejor partido como visitante logrando un triunfo ante el Valencia que no entraba en los cálculos de nadie.

Bagaje de penatis: dos a favor, cuatro en contra

Los partidos en los que participa el Real Mallorca tienen esta temporada el punto de penalti como punto de mira. En las ocho jornadas disputadas hasta el día de hoy, el equipo balear ha visto cómo se le han señalado dos penas máximas a favor y cuatro en contra, siendo sus partidos lo que más lanzamientos tienen desde los once metros. En seis de las ocho jornadas, los bermellones o sus rivales han dispuesto de pena máximas. A los de Michael Laudrup le han señalado dos a favor: contra Osasuna y en Valencia. En ambos casos el resultado fue satisfactorio, al ser transformados en gol por Chori Castro. Por contra ha sido castigado con otros cuatro en contra. Y lamentablemente el resultado también ha sido satisfactorio, pero para los rivales. Los cuatro penaltis acabaron en gol del adversario. Así, el Mallorca ha recibido goles desde los once metros de Diego Castro para el Sporting, Mikel San José para el Athletic, Luis García para el Espanyol, y Roberto Soldado para el Valencia. Una estadística que espera truncar el meta bermellón Aouate.