Los números de Guayre iluminan a la plantilla

Liga Adelante | Las Palmas

Los números de Guayre iluminan a la plantilla

Los números de Guayre iluminan a la plantilla

CARLOS DÍAZ-RECIO

Sus datos demuestran que se ha hecho imprescindible

D e entre los pomposos fichajes que el año pasado llevó a cabo la Unión Deportiva, el de Guayre fue el que dibujó la mayor sonrisa en todo el entorno amarillo. Tras años de lesiones e ilusiones perdidas, el delantero de La Isleta, icono de la cantera canaria en la última década, vuelve a recuperar el fondo y la forma que le llevó a deslumbrar en España y Europa. El último curso le devolvió a la realidad de la competición, y éste su estrella ilumina de nuevo a Las Palmas.

Si las palabras pueden ser interpretadas, los números no mienten. Así, Guayre ha sumado, en nueve jornadas, más goles que en sus cuatro temporadas anteriores (tres, ante Alcorcón, Villarreal B y Albacete). Asimismo, teniendo en cuenta los problemas físicos de Guerrero y superados los suyos, es insustituible en el ataque amarillo. Tras descansar en la primera jornada, ante el Nàstic, sustituyó al propio Guerrero en la segunda y ha sido titular en los últimos siete partidos. Paco Jémez, consciente de su importancia y por la lógica precaución, siempre lo ha cambiado.

Pese a la recuperación de Guerrero, no parece ni justo ni sano que Guayre no se mantenga como titular. Se trata de combinar, pues el '17' amarillo, en su mejor versión, es el mejor futbolista de la categoría. Y todavía le quedan 33 partidos para demostrarlo...

Pedro Vega aprovecha la oportunidad que pedía

Reconocía Pedro Vega hace unos días, en estas mismas páginas, que estaba ansioso por demostrar que tenía un sitio en este equipo. Que, por encima de todo, en cuanto dispusiera de una oportunidad para jugar convencería a Paco Jémez de que podría mantener el nivel que había dado Las Palmas en este inicio liguero, tan alto como inesperado. Ayer, en el primer partido que Vitolo se perdía por lesión, el futbolista de San Mateo salió como titular, y desde el inicio se empeñó en demostrar que su entrenador no se equivocaba cuando el entregaba el peto de titular en el calentamiento previo al partido contra el Albacete. Cuando apenas habían transcurrido 13 segundos, Vega, tras un certero pase de Álvaro Cejudo, estuvo a un paso de perforar la portería de un atónito Navas. Pedro parecía crecerse, y a un minuto del descanso ponía el 1-0 en el marcador tras un pase de Guerrero. Aunque en el segundo acto fue sustituido por Vicente Gómez, el rápido extremo ya había conseguido lo más importante: aprovechar su oportunidad.