NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Mikel Alonso destaca la reacción de su equipo

"Si el partido ante el Córdoba dura más, lo ganamos"

Alejandro Skale
<b>OPTIMISTA. </b>Alonso se mostró contento con el 2-2 en Córdoba.
miguel barreto / acan

Cuánta razón tiene esa frase tan futbolística que afirma que "todo es cuestión de rachas". Y si no que le pregunten al blanquiazul Mikel Alonso, quien lleva convertidos en estos tres partidos la mitad de los goles que ha conseguido en toda su carrera. El tolosarra había festejado seis tantos en sus 194 encuentros como profesional. Tras el arranque de la presente campaña suma tres más y lo más curioso, de manera consecutiva. El centrocampista vio puerta ante el Barcelona B, Numancia y Córdoba, todos con suspense. "El del sábado nos vino muy bien. Estábamos con el marcador 2-0 y por fortuna ese balón entró y ayudó para la remontada. Luego llegó el empate, y si nos dan más minutos le ganamos al Córdoba. Espero que sirva la racha y que podamos continuar sacando puntos", afirmó el centrocampista vasco.

Con estas tres conquistas, Alonso se ha convertido en el goleador del equipo superando a Nino y a Natalio, que tienen dos cada uno. El Elche, el próximo domingo en el Rodríguez López, puede ser su próxima víctima.

Mikel consideró que, tal y fue el duelo del sábado, "estamos contentos, al menos de ánimo, pero hay cosas de las que no nos tenemos que olvidar y debemos mejorar", apuntó. "La sensación que te queda al remontar es buena", indicó. "Después de este punto", añadió el mediocentro, "nos hace falta sumar de tres en tres y dar zancadas más grandes. A ver si aprovechamos el tirón de los dos partidos en casa y empezamos a sumar", deseó Mikel, quien agregó que espera que este marcador "suponga un punto de inflexión y lleguen por fin las victorias".

El jugador comentó que el choque del estadio Nuevo Arcángel estuvo controlado "hasta que llegó un penalti que nos rompió. Nos faltó llegar más al área contraria. Siempre que cambias de sistema resulta diferente para todos", confió el vasco, quien, además, destacó que es bueno "que el grupo maneje variantes y en ese sentido no estuvo mal. Para nosotros es importante ser sólidos. Creo que defendimos bien y de forma colectiva", explicó.

Consultado sobre su titularidad, el ex de la Real Sociedad aseguró que no hay titulares en la plantilla de Juan Carlos Mandiá. "El míster sigue probando", aseguró. "No podemos estar contentos con el juego, pero era un partido en el que no es que no es que hayamos merecido la victoria, pero el empate estuvo bien", destacó el pichichi de este Tenerife que lucha por salir del fondo. Son éstas las palabras de Mikel Alonso, un hombre enrachado.

El cambio de sistema "ofrece más libertad para el ataque"

Una de las novedades en la alineación del sábado, más allá de los nombres, fue el nuevo sistema (4-1-4-1). Alonso confesó al respecto que es diferente jugar así "porque al tener un compañero detrás tienes más libertad para tirar hacia arriba, pero cuando juegas con un sistema nuevo te tienes que adaptar". El centrocampista añadió que actuando así "hemos controlado varias situaciones, pero nos ha falta llegada. Defensivamente estuvimos bien, hasta el gol, que llega en un penalti que nos deja a todos sorprendidos. Ese 1-0 nos hizo daño", razonó el medio, quien señalo a Mandiá como responsable del cambio.

Nino, que se perdió el partido de Córdoba por unas molestias, ofrecerá una rueda de prensa el miércoles tras el trabajo matinal. No es muy habitual, pero el club así lo ha anunciado en su página web.