NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

La plantilla se rinde ante el nuevo golazo de Aspas

Abalo: "Me puedo cansar de decir cosas buenas de Iago"

C. Garrido
Actualizado a
<b>OTRA GENIALIDAD. </b> Iago Aspas suma otro golazo a su colección.
s. sas

El Celta continúa siendo noticia a nivel nacional. El motivo ya no es únicamente su buena racha de resultados (ya suma ocho jornadas invicto) y su privilegiada posición en la tabla (es segundo a dos puntos del líder, el Betis), sino también por los extraordinarios golazos que ha marcado en las dos últimas jornadas Iago Aspas.

El moañés sorprendió a todos hace una semana en Vila-Real con un espectacular tanto con la espuela. Al día siguiente, otro gallego, Diego Castro, le emuló y las dos dianas fueron tema de debate en los principales programas de deportes del país. La mayoría se decantaron por el celeste y lo eligieron como el mejor gol de la jornada en España. No contento con eso, Aspas sacó de nuevo a relucir su exquisita calidad este fin de semana. Tras una buena combinación entre Hugo Mallo y Trashorras, el balón le llegó al canterano y éste lo introdujo en la escuadra de la portería del Granada con un efecto increíble. El que mejor definió los dos tantos del mediapunta fue su técnico, Paco Herrera: "Es Iago en estado puro", afirmó.

Aclamación popular.

El entrenador celeste no fue el único en rendirse a las dos obras de arte de Iago Aspas. Sus compañeros también elogiaron el tanto del moañés: "Ya no nos pilla de sorpresa. Parece que sólo sabe meter golazos. No sé si este fue incluso mejor que el de la semana pasada. Quizá el taconazo fue más estético, pero vi repetido el del sábado y es espectacular. La pena es que no sirviera para ganar", dijo Bustos.

El jugador que mejor conoce al delantero de Moaña es su amigo Dani Abalo. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del equipo vigués y el extremo arousano asegura que ya está acostumbrado a ver exhibiciones técnicas de su compañero: "¿Qué voy a decir yo de Iago? Me puedo cansar de decir cosas buenas de él. Sabemos todos que es un jugador de mucha calidad, capaz de hacer lo más difícil. Esperemos que pueda seguir demostrando su nivel porque es muy importante para nosotros".

A pesar de la belleza de los dos tantos, Dani tiene clara su preferencia: "Yo soy más de taconazos, pero está claro que el gol que metió contra el Granada es muy bonito y complicado. Solamente a él se le ocurre pegarle al primer toque desde fuera del área y meterla por la escuadra al segundo palo".