NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

Zubizarreta: "No haremos ningún fichaje en el mercado de invierno si no pasa nada"

El director deportivo del Barcelona asegura que no hay preocupación por la falta de puntería del equipo: "Ha faltado acierto pero a pesar de eso somos extraordinariamente competitivos. La sensación es de confianza".

Actualizado a
<strong>ANDONI ZUBIZARRETA.</strong>

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ha asegurado que el Barcelona no va a realizar fichajes en el mercado invernal si no media ninguna circunstancia excepcional. Considera que el equipo catalán tiene una plantilla suficientemente completa y compensada para competir durante toda la temporada en todos los frentes: "Tenemos una plantilla muy hecha, la plantilla que queríamos. Nos da muchas opciones, diversa, con jugadores de abajo que nos aportan mucho. No buscamos nada en el mercado. Si no hay ninguna cosa rara, no haremos ningún fichaje en el mercado de invierno".

Además, ha valorado algunos de los nombres que se han situado en la órbita azulgrana. Sobre Luis Suárez aclaró que nunca ha asegurado de forma tajante que no jugará en el Barcelona ("dije que ahora no está en nuestra agenda") y tampoco se ha mojado con respecto al argentino Pastore, una de las sensaciones de la temporada: "es un buen jugador, interesante".

Y, por supuesto, ha dedicado un capítulo especial a Cesc Fábregas. Arsene Wenger aseguró la semana pasada que no cree que el centrocampista vaya a dejar el Arsenal el próximo verano. Zubizarreta asegura que no tiene relación con el francés: "Nunca he hablado con él como representante del Barcelona ni sobre Cesc". En cuanto al posible fichaje, considera que no conviene dar vueltas a su salida en el pasado y el alto precio de su posible llegada: "Tampoco entramos a medir qué circunstancias hicieron que se fuese. Lo valoraremos como el jugador que es ahora, si nos aporta o no o si lo podemos hacer con otros jugadores que tenemos. Lo dije: decidiremos nosotros. Nosotros planificaremos y veremos si, dentro de eso, Cesc entra en esa planificación o no".

"El Madrid, preparado para estar arriba"

En cuanto a la actualidad del equipo azulgrana, Zubizarrta ha asegurado que no hay preocupación en el equipo por la excelente marcha del Real Madrid de Mourinho: "El Madrid es un equipo preparado para estar arriba. Es su objetivo. Dicho eso, ahí se acaba mi preocupación. Estuve viendo el partido contra el Racing, hasta el 3-0. Mi preocupación está en los nuestros".

Precisamente sobre su equipo, cree que es pronto para valorar si el equipo está por encima o por debajo del de anteriores temporadas: "De las temporadas anteriores sabemos el resultado final. Nos lo dirá la temporada. La percepción es que somos un equipo que está llegando muchas veces a la portería contraria, que resuelve bastante bien las cuestiones que los contrarios le plantean. Es verdad que nos ha faltado finalización. Seguramente, con eso hubiésemos jugado más cómodo pero comenzamos la temporada con las condiciones que eran. Seguramente, ha habido un trabajo de fuerza que no hemos podido hacer. Con todo eso, somos extraordinariamente competitivos. La sensación es de confianza".

También se ha referido al silbido de Pinto ante el Copenhague y ha querido restar importancia al gesto del segundo portero del equipo: "En esa jugada, el juego y el balón es del jugador danés y él opta por eso. Hasta que el árbitro pita, tú sigue la jugada. A partir de ahí, es fútbol. A ver si alguna vez nos vamos a quejar de que Messi engaña al portero cuando hace ver que la manda a la derecha y la manda a la izquierda".