De Gea vuelve ante Rossi y Nilmar, la dupla de moda
Ambos marcan el 65 por ciento de los goles del Villarreal

De Gea volverá a ocupar la portería rojiblanca ante el Villarreal, tras recuperarse de la contractura muscular que sufrió en el muslo y que le impidió estar ante el Rosenborg en Europa League el jueves pasado. El meta, además, lo hará midiéndose ante todo un reto: parar a la dupla Rossi-Nilmar, responsable del 65 por ciento de los goles de Villarreal (9 de los 14 que lleva en total). El italoestadounidense lleva cuatro goles y dos asistencias en Liga, el brasileño cinco tantos y dos pases de gol.
El meta vuelve a El Madrigal, donde en su única visita encajó dos goles y una derrota en Liga (2-1) la temporada pasada. De Gea defenderá su portería ante un rival equilibrado tanto en ataque como en defensa, que ha marcado siete goles y no ha encajado ninguno en sus tres partidos en casa. Por su parte, el Villarreal tendrá una baja importante, ya que Borja Valero, el asistente de Rossi y Nilmar, está sancionado.
La buena noticia para los atléticos es que De Gea ya no siente molestia alguna en el muslo y rendirá con total normalidad, como lleva haciendo en los dos últimos entrenamientos del primer equipo en Majadahonda. En Europa League, ante el Rosenborg, ya tenía el alta para jugar y estuvo en el banquillo, aunque el cuerpo técnico no quiso arriesgar y apostó por Joel.
Noticias relacionadas
Un partido marcado por los goles y las jugadas polémicas
Los Villarreal-Atlético aseguran un buen número de goles y de espectáculo. Además de jugadas discutidas. El año pasado Godín desató la caja de los truenos en el Atlético. Hace dos temporadas, en la 2008-09, el Atlético fue perdiendo 4-2 y tenía un jugador menos, ya que Banega fue expulsado en el minuto 36. El Atlético, que se había adelantado 0-2, vio como el rival se puso 4-2. Los rojiblancos hicieron dos goles en los minutos 83 y 85 y empataron a cuatro el partido. De las nueves veces que el Atlético ha jugado en El Madrigal sólo ganó una y fue con polémica. Fue el 8 de abril de 2007. El tanto rojiblanco lo marcó Eller con Guille Franco tirado en el área a pocos metros de la portería de Viera. Los puntos se fueron a Madrid.




