Real Madrid 6 - Racing 1 | El análisis

El Racing se rinde al hambre del Madrid

Actualizado a

El Racing pagó el hambre del Real Madrid. Portugal anunció su indefensión antes del partido y lo reflejó en su táctica: una defensa pobladísima, pero tan desajustada que parecía pedir la rendición antes de jugar. La línea de cinco nunca supo sujetar a los delanteros blancos, pero tampoco la medular presionó lo suficiente para ahogar los pases envenenados de la segunda línea del conjunto madridista.

No podía suceder otra cosa que un abrumador dominio en la posesión del balón por parte del Madrid, así como un repertorio de jugadas de ataque que fueron convirtiéndose en un gol tras otro. Al Racing le faltó la ambición que, a día de hoy, le rebosa al Madrid.

Özil, Xabi y Di María se adueñaron del encuentro sin contestación, mientras que Cristiano sacó su cara más letal en el área. Portugal no encontró nunca soluciones tácticas ante el vendaval. Si acaso se vio que el Racing existía cuando ya llevaba seis goles en contra. El hambre de victoria y de goleada lleva a este Madrid en volandas en la Liga y el Racing no fue rival.

Fue un suicidio jugar tan arriba

Higuaín dejó muy pronto en evidencia a la línea adelantada del Racing. Un pase preciso y largo de Di María al argentino fue el origen del primer gol. Ahí se vió que la idea de Portugal para defender al Madrid no valía. Todo lo que vino más tarde estaba cantado: el desastre del Racing.

Gran presión en la línea media

Ahogó el Madrid a Munitis, especialmente en cada intento de jugada que iniciaba. Fabulosa la presión zonal del Madrid, inutilizando cualquier salida de los racinguistas. Mourinho ha conseguido una gran disciplina y precisión en esta faceta, que enriquece el juego madridista.

Noticias relacionadas

Özil llegó al área como un tiro

Özil y la línea de creación volvieron a firmar un gran partido. El alemán sigue pisando área con fuerza y llega a gol. Desbarató por completo al Racing con su versatilidad. También Xabi firmó un gran partido, dando una solidez al equipo que necesitará en partidos más apurados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados