NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 2 - Albacete 1

Guayre pone la guinda al pastel cocinado por Javi

El madrileño martirizó al Albacete y dio dos asistencias

Diego Félix
<b>CELEBRACIÓN. </b>Antonio Guayre celebra con rabia el segundo gol del partido y su tercer gol en Liga esta temporada junto a Javi Guerrero.
CELEBRACIÓN. Antonio Guayre celebra con rabia el segundo gol del partido y su tercer gol en Liga esta temporada junto a Javi Guerrero.carlos díaz-recio

Las Palmas vuelve a reencontrarse con la victoria ante un Albacete que sólo vio algo de luz en los últimos compases del encuentro. Las importantes ausencias en el once habitual amarillo hacían presagiar que el juego de los locales no sería el mismo. Es cierto que esta vez el fútbol ejecutado carecía de la exquisitez de otros partidos, de esos fuegos articiales que deslumbran al público, pero sí hubo brillantez en todas líneas del campo. El Albacete parecía un niño al que le han quitado un caramelo. La Unión Deportiva puso mucha más ilusión y, sobre todo, más juego.

El conjunto anfitrión le metió el miedo en el cuerpo a los 13 segundos del pitido inicial, cuando Pedro Vega remató alto un centro de Cejudo. El equipo amarillo, agasajado, buscaba el gol incisivamente sin conseguirlo. Las internadas de Guayre por la banda izquierda hicieron temblar a los manchegos. Tras varios intentos fallidos y cuando se esperaba el descanso, apareció un magistral Javi Guerrero. El madrileño controló un balón en el semicírculo del área rival, y después de quebrar a dos defensas, le concedió a Pedro Vega, con un pase sutil, su redención en el estadio Gran Canaria.

Sube la intensidad.

Comenzó la segunda mitad como terminó la primera, e incluso, con algo más de picante. Un Albacete desaparecido, sólo supo participar en el juego interrumpiendo el partido con faltas. La Unión Deportiva buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad de manera más tímida. Así las cosas, durante algunos minutos dio la sensación de que ambos conjuntos se conformaban con el resultado: al Albacete parecía que le bastaba con no salir goleado y los anfitriones sólo esperaban coger aire. De esta manera, Guerrero tomó las riendas para infundir nuevamente el espíritu y el estilo de ataque del que había venido hablando. El catorce midió a la perfección un desmarque de Guayre y le tiró un pase al pie. El delantero no perdonó y batió por bajo a Navas. El segundo de la tarde subía al marcador. Lejos de bajar los brazos, el Albacete reaccionó y marcó un gol que alteró el ritmo cardíaco de los 15.123 espectadores. Los mismos que vieron errar otra clara oportunidad del ariete Javi Guerrero, quien no pudo poner su guinda al pastel.

A. Calderón "Nos superaron por ganas"

Nos ha faltado intesidad y calidad durante todo el partido. El último gol de mi equipo sólo ha puesto interés al descuento. Por alguna razón nos han superado por fútbol y por ganas. Me preocupa que a partir del minuto 20 nos hayan superado en todo y no hayamos tenido recursos. No hemos tenido nunca la ideas claras, estuvimos lentos. Me preocupa que tengamos que hacer las cosas porque el rival nos exige y no por nuestra propia iniciativa".

Paco Jémez "No sólo somos Viera y Vitolo"

Es normal que cuando estás cuatro semanas sin ganar y con la sensación de poder ganar, haya gente que pueda dudar. Jugando así al fútbol, los resultados siempre llegan. La línea de trabajo es adecuada, podemos ganar y jugar muy bien al fútbol. Tenemos que hacer tremendamente más efectivos. Este partido es para que el resultado dijera otra cosa. Tenemos que trabajar más en la finalización. No sólo somos Vitolo y Jonathan. No dependemos de nadie".

Edixon Perea, con problemas

El futbolistas colombiano tuvo aparentes problemas físicos en su espalda durante el calentamiento en la banda. El jugador, que se estrenaba entre los convocados, solicitó la asistencia de un fisio a los diez minutos de iniciar los ejercicios preparatorios. Finalmente no pudo jugar.