NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 1 - Granada 1

El talento de Iago Aspas no bastó ante el Granada

Los de Fabri reaccionaron rápido al golazo del moañés

C. Garrido
<b>JUSTO EMPATE. </b>El Celta no pudo pasar del empate en un partido igualado y con ocasiones para ambos equipos.
JUSTO EMPATE. El Celta no pudo pasar del empate en un partido igualado y con ocasiones para ambos equipos.Lalo r. villar / s. sas

Dijo en su día Chuti Molina, ex coordinador de las categorías inferiores del Celta, que si Iago Aspas fuera argentino o brasileño valdría 15 millones. Desde luego no le falta razón en esa afirmación. El moañés está a un nivel espectacular y cada jornada se empeña en demostrar que posee una calidad digna de los mejores de Primera.

Ayer Balaídos lo volvió a comprobar. El encuentro era un tostón. El Celta no encontraba espacios ante un Granada bien ordenado atrás y, aunque los vigueses tenían el balón, las únicas ocasiones en la primera parte fueron andaluzas. Entonces, a Iago le volvió la inspiración y creó una nueva obra de arte. Hugo Mallo robó el esférico en la frontal, Trashorras abrió a la banda con el tacón y Aspas, sin pensárselo dos veces, sorprendió a todos con un excepcional disparo que se coló por la escuadra. Estaba escorado, lejos de la portería y con muy pocas opciones de batir a Roberto, pero los artistas no entienden de imposibles.

La afición de Balaídos se volvió loca de nuevo con uno de sus mayores ídolos, pero la alegría apenas duró cinco minutos. Geijo no perdonó tras una gran asistencia de Abel con la espuela. El mediapunta estaba en posición de fuera de juego cuando recibió el pase de Orellana, pero la situación era muy dudosa y el linier decidió no levantar la bandera.

Asedio final.

El tanto de los granadinos dejó tocado al equipo vigués y la lesión de Ismael Falcón trastocó los planes de Paco Herrera, que se quedó sin un último cambio para revolucionar el choque. A pesar de las dificultades, los celestes no se rindieron y asediaron la portería de Roberto en los últimos diez minutos. Fue un bombardeo continuo, pero no hubo premio. Michu tuvo en sus pies la bala de la victoria, pero una excepcional estirada del guardameta visitante evitó un nuevo triunfo en Balaídos. El asturiano y Dani Abalo dieron un nuevo aire al Celta en los últimos minutos, pero esta vez la fortuna no se alió con el, por lo menos hasta hoy, líder de la categoría.

Fabri "Lo pasamos muy mal al final"

Lo pasamos un poco mal al final, porque el Celta presionó mucho en los últimos diez minutos. El problema no fue meternos atrás, sino que no teníamos salida. Ellos empujaron mucho y temimos por el resultado. Me voy contento, porque jugamos un buen partido y demostramos que podemos plantarle cara a cualquier equipo. El resultado es justo. El Celta tiene un gran equipo y un punto en Balaídos no es malo para nosotros".

Paco Herrera "Merecimos ganar el partido"

Sabíamos que el partido iba a ir por estos derroteros. En el cómputo global del partido fuimos mejores y si alguno mereció ganar, fuimos nosotros. Después del gol tuvimos un buen momento para dar el golpe definitivo, pero no supimos aprovecharlos. Quité a David, porque ya estaba fuera del partido y no nos iba a solucionar la papeleta. Jugamos con mucha atención para no permitir que no nos sorprendieran a la contra".