NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aranzubía

"Sabía que el problema no estaba en la portería"

Aranzubía ha dejado atrás su lesión y es uno más desde hace una semana. El guardameta confía en la reacción.

C. Méndez
Aranzubía
moncho fuentes

¿Tenía alguna duda sobre su propio estado de forma hasta la semana pasada?

Sobre mi hombro, ninguna, pero uno siempre tienes respeto a los primeros encuentros en las pretemporadas y yo no había jugado ni un amistoso. Los partidos siempre son distintos a los entrenamientos. Las sensaciones del año anterior quedaban un poco lejos. Le tienes que ir cogiendo el truco a las distancias, las velocidades y la toma de decisiones, pero me sentí bien contra Osasuna.

¿Así que las primeras sensaciones fueron positivas?

Tuve algún pequeño fallo, como una salida en la que me deslumbró el sol, pero lo que cuenta es que cuando el árbitro señaló el final, la portería estaba a cero.

¿Notaba en la calle las ganas de que había de que volviera a jugar?

Sí. Tenía la sensación de que mucha gente pensaba que igual se iban a solucionar todos los problemas cuando yo volviese, pero se vio claramente que el problema no era Manu.

Casi siempre se echa de menos al que no puede jugar.

Sí. Yo era consciente de que no era ningún salvador, ni mucho menos, pero siempre agradezco que la gente crea en mí. Notaba que los aficionados tenían confianza en mí y ganas de que volviese, pero siempre supe que el problema no estaba en la portería.

¿Cómo veía desde fuera la mala racha del equipo?

Cuando juegas, es duro ver al equipo abajo, pero cuando estás lesionado y no puedes ayudar de ninguna manera, sientes impotencia. En el campo se ven las cosas de diferente manera. La situación es complicada, pero por lo menos ahora tengo la sensación de que puedo hacer algo.

¿La Real Sociedad puede ser un punto de inflexión?

Sí. Tarde o temprano tiene que llegar esa victoria y espero que sea en Anoeta. Los tres puntos nos darían ese impulso que necesitamos.

¿Qué tipo de rivalidad hay entre el Athletic y la Real Sociedad?

Hay de todo. Hay quien la considera sana y quien cree que es una rivalidad pura y dura, como puede haber entre el Deportivo y el Celta. Quizás estos últimos años se ha perdido un poco, al estar la Real Sociedad en Segunda, pero siempre es un partido esperado.

¿Y qué significado tiene para usted la visita de mañana a Anoeta?

El partido en Anoeta es especial cuando estás en el Athletic. Ahora mismo no hay nada de eso, sólo es importante por lo que significa para el Deportivo.

¿Joseba Llorente puede ser un quebradero de cabeza?

Es un delantero completo, muy peleón y que no da un balón por perdido. Es un goleador, pero hay otros jugadores.

¿Alguna vez sufrió para evitar el descenso?

Sí, dos años. Estaba en el Athletic y sufrimos mucho las dos veces. En una llegamos así a la última jornada.

¿Y este año se ve otra vez sufriendo tanto?

Llevamos siete jornadas y no piensas en que vayas a llegar a esa situación, pero está claro que esto hay que cambiar esto cuanto antes.

¿El gol es una obsesión para este Deportivo?

A mí no me preocupa la falta de gol. Lo que me preocupaba era la sensación que transmitía el equipo, pero ya mostramos una cara totalmente distinta ante Osasuna.

¿Quizás se está exagerando un poco la situación del equipo?

Puede ser. Ahora mismo el problema es no saber cuál es la vara de medir. Por un lado piensas que hay que estar tranquilos, que sólo llevamos siete jornadas, y por otro lado, ves que estás ahí abajo y que esto ya empieza a ser apremiante. El tema es no pensar una cosa ni la otra, para que el equipo responda bien. No hay que estar tranquilos, pero tampoco agobiadísimos.