NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 2 - Valladolid 0

Jandro rescata al Girona de la espesa niebla

El conjunto catalán se impuso con oficio al Valladolid

Raúl Muxach
<b>IMPORTANTE TRIUNFO. </b>El Girona, de la mano de Jandro, solventó el partido ante el Valladolid por 2-0.
IMPORTANTE TRIUNFO. El Girona, de la mano de Jandro, solventó el partido ante el Valladolid por 2-0.

El Girona solventó con aplomo de grande un partido en el que muchos le otorgaban un discreto papel de comparsa. Empezó sufriendo y acabó con brillantez. La que desprende Jandro. Alguien capaz de arrancar olés en una ciudad donde el sentimiento taurino vivió mejores épocas; alguien que ve el hueco antes de que exista, capaz de tirar un penalty con la misma frialdad con la que ejecuta una pared, hace una croqueta o mete un caño.

Jandro se lleva las flores pero la victoria no se puede entender sin una defensa que no se resquebrajó ni con doce córners, con un centro del campo en el que Tébar pareció tan habitual como Dorca y con un frente de ataque en el que Kiko Ratón fue ovacionado a pesar de sólo haber tenido media ocasión. El Girona creció y sumó a la vez, algo que le convenía.

También pudo haber perdido si el Valladolid hubiera convertido alguna de las ocasiones de las que dispuso en los veinte primeros minutos. Arrancaron fuertes, los pucelanos. Briosos, diría. En esos momentos parecía que el muro del Girona cedería de un momento a otro. Pero no ocurrió. Algo tuvo que ver Santamaría. El meta sacó una mano prodigiosa para interceptar un remate a bocajarro de Guerra a los 17'.

El Girona superó el momento y fue estirándose. Primero con transiciones poco elaboradas para ir a presionar al rival muy arriba y después con algo más de toque. Los últimos minutos resultaron un presagio de lo que iba a ocurrir en la segunda mitad. El Girona se adelantó a los 54' gracias a un penalty de los que no se suelen pitar y a partir de ahí se vino tan definitivamente arriba como abajo su rival. El Valladolid intentó el asedio y dejó espacios en los que Jandro campó a sus anchas. Guerra dispuso de una buena ocasión a los 75' pero tiró fuera. Justo después, el Girona marcó el segundo. El pequeño se había zampado al grande.

Gómez "La segunda mitad fue horrorosa"

A partir del gol caímos psicológicamente. En la primera parte tuvimos mucha posesión de balón, hicimos un buen futbol pero teníamos que haber finalizado mejor las jugadas de ataque. En cuanto al juego combinativo estuvimos bien. En la segunda mitad nos vinimos abajo. La segunda parte fue horrorosa, no tuvimos nuestros mejores minutos. Fui a pedirle al árbitro que me explicara por qué pitó penalti y me trató de manera chulesca. Tenemos que levantarnos de ésta y seguir luchando porque la semana que viene volvemos a tener un partido". -R. M.

Agné "La victoria nos dará tranquilidad"

Crecimos como bloque, empezamos a tener oficio. Manejamos bien el tempo del partido y eso es importante. Ante un rival que tiene muchos números para subir a la Primera División, hicimos muy buena pinta y dimos una gran impresión. Ante los buenos lo hacemos bien porque estamos más organizados. Esta victoria nos dará un poco de tranquilidad pero sólo hasta el sábado, que tenemos otro durísimo compromiso. Esta es la línea a seguir y por fin tuvimos la recompensa que andábamos buscando. Nos vamos felices por los tres puntos". -R. M.

Calle volvió a Montilivi

Calle volvió al estadio de Montilivi, donde la temporada pasada pasó sin pena ni gloria. Entró en el minuto 56 sustituyendo a Alvaro Antón, pero no tuvo ninguna ocasión para marcar ni para lucirse ante la que fuera su afición. El próximo compromiso del Valladolid volverá a enfrentarle con un equipo catalán, el Espanyol, el miércoles en la Copa.