Sergio contra Sergio
González debuta en Cornellà y García vuelve a la titularidad


Cumple su décima temporada lejos de casa, de su Espanyol natal. Pero cada visita de Sergio González merece un festejo, ni que sea introspectivo. Y la de esta tarde supone nada menos que su debut en Cornellà-El Prat, pues el año pasado no pudo acercarse con el Deportivo. Tanto le sigue estimando el españolismo que incluso le pasarán por alto su vestimenta azulgrana... O granota, vaya.
Será un duelo de hijos pródigos, pues a su vez Sergio García se reencontrará con el Levante, donde se consolidó en Primera, marcándole incluso uno de sus siete goles de esa campaña (2004-05) al Espanyol, en Montjuïc. Si Sergio González se estrena en Cornellà-El Prat, su tocayo regresa a la titularidad después de tres jornadas sin un solo minuto.
El enfrentamiento de hijos pródigos, de vecinos del Cinturón barcelonés -González es de Hospitalet y García, del Bon Pastor- parece también un pique mutuo para ver quién es capaz de concentrar más bajas. Además de que Kameni sigue lesionado, Pochettino padece las de Osvaldo (sancionado con tres partidos por su expulsión en Mallorca) y de Luis García, que vio en el Iberostar Estadi su quinta amarilla. Y otro Luis García, en este caso el técnico del Levante, presenta de entrada hasta seis ausencias por lesión.
Seis 'tocados'.
Por si esto fuera poco, parte de los convocados granota también llegan a Cornellà-El Prat tras superar algunas molestias -casos de Caicedo, Rubén, Rafa Jordá o Del Horno- e incluso alguna lesión de semanas, como Pallardó y Valdo Lopes, cedido precisamente por los pericos. Incluso ha entrado en la lista un mediocampista, Juanlu, a quien se daba por descartado hasta ayer por la mañana.
La rivalidad tampoco afloja en el capítulo estadístico. El Espanyol sólo sabe ganar esta temporada en su estadio (ante Getafe, Almería y Osasuna), mientras que el Levante ha enlazado cuatro jornadas sin perder: dos victorias contra Almería y Real Sociedad, y empates ante Madrid y Osasuna.
El empeño por asemejarse se traslada incluso a las dudas sobre la alineación: todas son en ataque. Pochettino puede alinear a Álvaro o dar la alternativa a Dátolo, mientras que Luis juega también al despiste entre Caicedo y Jordá.
Noticias relacionadas
En el primer duelo se vio el debut de Kubala
Hoy se cerrará un círculo en el imaginario colectivo de los Espanyol-Levante, pues el equipo granota se estrenará en Cornellà-El Prat, en su regreso a Primera. La primera vez que los granota acudieron a un feudo perico fue en Sarrià, hace 46 temporadas. Aquel partido, el 15 de septiembre de 1964, acabó 4-4 y supuso el debut en Liga del mítico Laszlo Kubala como futbolista del Espanyol.



