Rooney renueva con el United cinco temporadas
Cobrará 10 millones netos anuales. El City le daba 14

Wayne Rooney dio ayer una vuelta de tuerca espectacular y arriesgada, y tras afirmar el miércoles que se quería ir del Manchester United y después de acordar con el Manchester City los detalles de un posible contrato, ayer decidió firmar un acuerdo con su actual club que le convierte en el jugador mejor pagado del Reino Unido. En la cúpula del Real Madrid siempre dudaron de las intenciones reales de Rooney y la sospecha era que ya tenía algo cerrado con el City (confirmado por AS hace dos días) o que, como afirmó el técnico madridista José Mourinho, "estas cosas acaban en un super contrato y quedándose en el club".
"He hablado con el mánager y los dueños y me han convencido de que pertenezco a este club", afirma Rooney en un nuevo comunicado que desdice al anterior, en el que venía decir que su marcha se debía a que no le aseguraban títulos. Las dudas sobre el futuro del Manchester United y la calidad de la plantilla han sido borradas de su mente de repente y tras conversar en con sir Alex Ferguson y disculparse ante sus compañeros, Rooney ha decidido cambiar de idea. Cobrará 10 millones de euros netos (el City le ofrecía 14) durante cinco temporadas. "Siempre dije que la puerta estaba abierta y estoy encantado de que se quede", afirmó ayer Ferguson a través de un comunicado
La decisión es arriesgada porque tanto aficionados como el City (también la prensa) se siente engañada por el agente de Rooney, Paul Stretford. "Si se trató de una estrategia, se utilizó los sentimientos de la afición", se lee en el Telegraph. Las amenazas de muerte (como ocurrió con Steven Gerrard cuando quiso irse al Chelsea) podrían haber sido también relevantes. "A veces cuando estás en un club puede ser difícil darse cuenta de lo grande que es. Wayne ahora lo entiende", afirmó ayer Ferguson. Rooney sabe que tiene trabajo por hacer: "Ahora depende de mí volver a ganarme a la afición porque estoy seguro que están decepcionados por lo que han leído y oído".
Noticias relacionadas
Ferdinand: "Nunca lo vi fuera"
Río Ferdinand, capitán y compañero de Rooney en el United y compañero en la selección inglesa, se ha pronunciado sobre la renovación del delantero con el club de Old Trafford: "Nunca he dudado ni un segundo que seguiría. Me reía cuando me decían que acabaría jugando en el City. Eso no entraba en mi mente. Wazza (apodo de Rooney en el vestuario del United) es del Manchester United hasta la médula. No he contemplado ni un solo segundo que pudiera verlo visto jugar con la camiseta de otro club. No al menos de la Premier League".




