El Sevilla presentó una alternativa al reparto televisivo
En función de los éxitos logrados

Salvo Sevilla, Villarreal, Athletic y Espanyol, el resto de equipos de Primera y todos los de Segunda, manifestaron ayer su apoyo a la propuesta de reparto del dinero de la televisión que se ejecutará para la temporada 2014-15 con la firma de un nuevo contrato conjunto. Antes del 19 de noviembre enviarán por escrito su apoyo a esta idea.
Noticias relacionadas
Ayer se reunieron en la sede de la Liga todos los clubes profesionales. La sorpresa fue la presentación de un borrador alternativo al presentado por los dos grandes y que encabeza el Sevilla. En el mismo se habla de un fijo de un 40 por ciento del montante que se consiga a repartir entre todos los equipos y el 60 por ciento restante se repartiría en función de los logros deportivos de las últimas cuatro campañas.
Solamente le apoyaron Villarreal, Athletic y Español. Por lo tanto, se aprobó la distribución de los ingresos de la siguiente manera: 34 por ciento para Madrid y Barça (alrededor de 150 millones de euros). 11 por ciento para Atlético y Valencia (40 millones), 45 por ciento a repartir entre el resto (fijo de 27 millones en lugar de los 12 actuales) y 9 por ciento para Segunda. Para este año entraría en vigor una especie de seguro para que los clubes que bajen de Primera a Segunda pasen a cobrer 7 millones de euros en lugar de los 2 que cobran actualmente.




